domingo, 10 de julio de 2016

Altolaguirre se reunió con el Intendente de Toay Ariel Rojas




            Esta mañana el Intendente Municipal Leandro Altolaguirre se reunió con el Intendente de la Municipalidad de Toay Ariel Rojas, a quien acompañaron el concejal Horacio López y Jorge de Durana vecino de la mencionada localidad.
            Al respecto Altolaguirre manifestó que el encuentro se enmarca en la tarea de aunar esfuerzos para gestionar obras necesarias para mejorar la integración del conglomerado Santa Rosa - Toay, cuya demografía es creciente como así también la necesidad de llegar con servicios fundamentales como agua y la provisión de cloacas, temas además oportunamente planteados por de Durana que es un vecino del Barrio Lowo Che.
            A tal efecto el municipio capitalino mantiene contacto la Lic. Soledad Iglesias - coordinadora del Programa DAMI, para avanzar en la proyección y concreción de infraestructura que mejora la integración de ambas localidades.
            El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)  tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior (AMI) y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales (nacional, provincial y/o municipal).
            En tal sentido ambos jefes comunales acordaron contactarse a la brevedad con la coordinadora del programa para obtener mayor información, y avanzar en la generación de los criterios de prioridad, aunque ambos mandatarios están de acuerdo en la importancia de realizar obras de saneamiento que permitan tanto la llegada de servicios como la preservación del acuífero ubicado en ese sector, en virtud de su vulnerabilidad, y previniendo situaciones de contaminación.
            Entre otras posibilidades Altolaguirre y Rojas, pusieron de relieve la importancia de trabajar coordinadamente en temas, como la disposición de residuos sólidos urbanos, descompresión del tránsito en la Avenida Presidente Perón, y bicisenda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.