Se debe controlar la gestión. Obras y decisiones políticas del ejecutivo inconsultas con el legislativo, han demostrado cómo manipuladores de la política han dejado a niños en estado de vulnerabilidad, a abuelos sin reconocimiento, a hospitales sin poder garantizar la salud, a plantas industriales siendo galpones de buenas intenciones, a rutas desbastadas. Debemos los políticos comprometernos garantizando las funciones del legislativo como órgano de control, el trabajo consensuado en base a las diferencias de criterio y puntos de vistas. Sumando a todos seguramente tendremos como resultado políticas exitosas y no acciones pobres de dirigentes que, amparados en el poder, no se creen responsables de las situaciones que a diario se conocen y se vinculan a la corrupción en todos los estamentos.
Esperamos un acompañamiento concreto del verismo y marinismo a la decisión de sus legisladores nacionales, que nos permita en La Pampa limitar los superpoderes que se le acordaron en el presupuesto 2016 el cual no votamos y no por casualidad.
Pedíamos control y no compartíamos los " superpoderes" que se le dieron al ejecutivo pasando por sobre esta Legislatura. En consonancia con la impronta que presentael Diputado Nacional Ziliotto y como lo anticipó y llamó como “la jugada” que el peronismo tiene preparada para “limitar” el "poder” que hoy creen “discrecional del Presidente de la Nación” Mauricio Macri, esperamos sea la misma jugada que tengan preparada para la política provincial el oficialismo.
En La Pampa se reclama diálogo, comprensión y apertura a la oposición, mientras se quitan facultades al Poder Legislativo. Y, en contraposición, el oficialismo articula los mecanismos para concentrar poder. Un claro ejemplo es la ley del Frigorífico de Bernasconi, donde desde la oposición insistentemente pedíamos ser parte controlando los mecanismos de disposición en manos del ejecutivo del frigorífico que lleva años siendo buenas intenciones… y el oficialismo no lo permitió, parece que concentrar poder en La Pampa es garantía de gestión.
Esperamos que haya llegado el momento de debatir los superpoderes, esperemos sea para todos y ¿en todas las instancias?, y sea el oficialismo provincial el impulsor en nuestra provincia. Nosotros seremos sus aliados. Lo que no compartimos es: si yo gobierno los tengo; y si no gobierno los quito. Son garantías constitucionales que debemos respetar..-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.