viernes, 29 de julio de 2016

Segunda instancia del Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales:



Módulo 2: Martes 02 Agosto | Fuentes de Financiamiento. Docente: Cecilia Bunge.
Carga horariade 08:00 a 15:00hs.

Auditorio Centro Cultural MEDASUR | Av. Belgrano Nº 180 | Santa Rosa. 



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el próximo martes 2 de agosto, se llevará a cabo la segunda instancia del Seminario TallerElaboración de Proyectos Culturales donde se desarrollará el tema “Financiamiento Cultural”, a cargo de Cecilia Inés Bunge.

La capacitación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa, en el horario de 08.00 a 15:00hs.

El tema principal planteado por Cecilia Bunge será: ¿Dónde y cómo obtener fondos para mi proyecto? El principal objetivo de esta jornada será introducir al participante en el mundo del financiamiento público y privado de proyectos artísticos y culturales. Los conocimientos adquiridos facilitarán el camino hacia la obtención de recursos y la búsqueda de oportunidades acordes a cada proyecto.

Programa:
  • Estrategias de financiamiento que garanticen la sostenibilidad.
  • Nociones básicas de costos. Armado de presupuesto.
  • Introducción a las diferentes fuentes de financiamiento público y privado comunes para todas las ramas de la Cultura y las Artes. Se hará especial hincapié en las características de cada tipo de financiamiento, así como las expectativas de la contraparte.
  • Medidas gubernamentales para apoyar la cultura y las artes: Consumo directo del Estado, el subsidio directo, el subsidio “indirecto”, la inversión en infraestructura. Otros.
  • Aportes privados: Mecenazgo. Patrocinio. RSE. Marketing cultural. Otros recursos.
  • Financiamiento Colectivo. Claves para realizar una campaña de financiamiento colectivo exitosa.

Práctica:
  1. Armado de Carpeta para Financiamiento Público.
  2. Armado de Carpeta para Financiamiento Privado.
  3. Campaña de Financiamiento Colectivo.


El Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, es gratuito y está especialmente dirigido a gestores culturales, referentes y funcionarios de áreas municipales y provinciales de Cultura, pero se extiende la invitación a todo aquel interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.