Con 196 votos a favor y 3 en contra, ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto de ley que beneficia a las pequeñas y medianas empresas. Previamente los Diputados aprobaron el proyecto de producción autopartista que impulsa la integración nacional.
El Diputado por La Pampa, Martin Maquieyra, apoyó ambos proyectos no solo por su beneficio al país, sino para su provincia. “Son casi 900 mil las Pymes que hoy existen en el país, esta ayuda que les queremos brindar los beneficiaría impositivamente para su promoción y desarrollo. Este proyecto y el de autopartes generarán mucho trabajo para todos los argentinos”, enfatizó el Diputado por Cambiemos.
Si el Senado aprueba el proyecto, las Pymes obtendrán una serie de beneficios impositivos y la creación del programa de recuperación de las Pymes que asiste a las empresas en crisis. Las micro y pequeñas empresas podrán tomar como pago a cuenta de Ganancias el 100% del impuesto al cheque y las Pymes industriales manufactureras medianas el 50% del impuesto al cheque.
El Diputado Maquieyra agregó que, entre otras medidas, se eliminará la Ganancia Mínima Presunta a partir del 2017 y las Pymes obtendrán estabilidad tributaria hasta el 2018. Además, se establece un régimen especial de fomento a la inversión para las micro, pequeñas y medianas empresas por créditos fiscales en el IVA con un cupo de $5.000.000.000.
“Creemos que las Pymes son el futuro de nuestro país y por eso ponemos todo nuestro trabajo en ello. Los beneficios que contiene esta ley incrementarán el trabajo y generarán inversiones en el país y en la provincia”, agregó Maquieyra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.