domingo, 24 de julio de 2016

DÚO MANSILLA-VILCHEZ EN CASA DE LA PAMPA



La Casa de La Pampa presenta un nuevo encuentro del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, con la participación del Dúo Mansilla-Vilchez y del folclorista riojano Daniel Argañaraz como artista invitado. El show tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 20 horas en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Luego de transitar varios años por caminos separados Norberto Vilchez (voz) y Martín Mansilla (guitarra y voz) vuelven a compartir escenario con una propuesta que incluye un nutrido repertorio de música latinoamericana.

Pampeanos por adopción, a fines de 2004 conformaron el dúo “Somos Dos”, resultando ganadores del Pre Cosquín 2005 en la categoría “nuevos valores”. En 2006 se presentaron en el escenario mayor de Cosquín y grabaron su primer disco llamado “Sureño”.

En esta ocasión Ñuke Co tendrá como artista invitado al folclorista Daniel Argañaraz, quien propone un rescate musical de la esencia y el estilo riojano plasmados en la chaya.

De extensa trayectoria, Argañaraz grabó cuatro discos solista: “Folclore Urbano” (2004), “Honores” (2006), “Surconciente” (2008)  y “El grito en el cielo” (2010). A lo largo de su carrera se presentó en diferentes escenarios de todo el país y en 2007 obtuvo el premio a “Mejor intérprete” en el “Festival de la Canción”, en Cosquín.

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el propósito de difundir la problemática hídrica de la Provincia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y mantener vivo en la población pampeana el espíritu de reivindicación de los derechos de La Pampa sobre el río Atuel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.