domingo, 3 de julio de 2016

Vacaciones de Invierno 2016 en La Pampa



Llega el Festival ¡“Tu sonrisa me da vida”!

  • Del 10 al 20 de julio en MEDASUR Santa Rosa.
  • 10, 15, 16 y 17 de julio en Alpachiri, Ingeniero Luiggi, Santa Isabel y Catriló.


Del 10 al 20 de julio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a Nahuel Pedrosa (Payaso Chico), presentael Festival “¡Tu sonrisa me da vida!”unanueva propuesta cultural para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno en La Pampa.

Desde el 10 y hasta el 20 de julio 6 producciones se presentarán en dos funciones (15:30 y 17:30hs.) en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, y también llegarán a las localidades de Ingeniero Luiggi, Santa Isabel, Alpachiri y Catriló los días 10, 15, 16 y 17 de julio.

En estas vacaciones de invierno los invitamos a disfrutar de un Festival que reúne diferentes espectáculos con circo, música, teatro y títeres, a cargo de diferentes compañías pampeanas, como así también de Córdoba y Buenos Aires, las que recorrerán distintos lugares de nuestra provincia entregando y recolectando sonrisas en cada puesta en escena.

Se presentarán: Perro Salvaje (grupo de docentes de música que se formaron hace unos 5 años); Circunicomundo de Timoteo (un payaso con el lenguaje y humor cordobés); Arrabaleros (creación de la compañía “Bajo el mismo cielo”, una producción bajo la clave de tango); Philip en la valija de Xul (obra de teatro del grupo Lalelente Teatro, basada en las pinturas del artista Xul Solar); Los Tulios Bro (dos hermanos desopilantes que fusionan la magia del circo tradicional y la la esencia del circo moderno), y Payaso Chico, tu sonrisa me da vida (un payaso que recorre calles con la simple misión de entregar alegría).

Funciones Auditorio Centro Cultural MEDASUR Santa Rosa. Av. Belgrano Sur 180:
15:30 y 17:30hs.
Domingo 10 y Lunes 11 julio | Circunicomundo de Timoteo.
Martes 12 | Los Tulios Bro.
Miércoles 13 | Philip en la valija de Xul.
Jueves 14 | Arrabaleros.
Viernes 15 | Los Tulios Bro.
Sábado 16 | Perro Salvaje.
Domingo 17 | Arrabaleros.
Lunes 18 | Los Tulios Bro.
Martes 19 |  Philip en la valija de Xul.
Miércoles 20 | Arrabaleros.
Entradas a precios populares.

Funciones en localidades:
Domingo 10 |  Arrabaleros en Alpachiri.
Viernes 15 | Philip en la valija de Xul en Ingeniero Luiggi.
Sábado 16 | Payaso Chico en Santa Isabel.
Domingo 17 | Perro Salvaje en Catriló.

Las entradas por cada función en el Centro Cultural MEDASUR, tendrán un valor de $80.- y adquiriendo dos entradas en diferentes funciones, tendrá un costo de $100.-


Las obras:

Perro Salvaje:
Ezequiel Coronel, junto a un grupo de docentes de música formaron hace unos 5 años "Perro Salvaje". Interpretan un repertorio infantil con canciones y produccionespropias, también de autores de la actualidad y aquellas tradicionales con las que seguramente los padres han crecido y aprendido en le sena de la familia y en la escuela.
Son de General Pico y su espectáculo gira en relación a momentos, tratando de “atrapar” a las familias para que jueguen, canten e interactúen con los protagonistas. Peropor sobre todo, que compartan un momento con los actores y sus sus propios hijos, al ritmo de canciones alegres y divertidas que invitan a jugar.

Circunicomundo de Timoteo.
El Circunicomundo, es el único circo en el mundo donde puede vivir Timoteo, un payaso con lenguaje y humor cordobés, que viaja a todos lados con su maleta, monociclo y una escoba. El espectáculo, para toda la familia, presenta un número de malabares con pelotas, un número de contac (esfera de cristal), rolo (equilibrio sobre un cilindro sobre una tabla y tres clavas) y en el cierre, un nímero de monociclo.

Arrabaleros:
Arrabaleros es la nueva creación de la compañía ‘’Bajo el mismo Cielo’; una producciócuya puesta en escena llega bajo la clave de tango, con mucha diversión y asombro de sus espectadores.
Dos personajes… él todo un maleducado, maltraído, perdido en un mundo de circo y enamorado de la bella artista aérea, realizará mil artilugios para llegar a su minusa. Envueltos en los compases del tango enamorarán y deleitarán al público durante sus actos llenos de acrobacias, malabares, humor, destrezas aéreas y muchas sorpresas más!

Philip en la valija de Xul.
Obra de teatro para toda la familia, basada en pinturas del artista Xul Solar. En esta ocasión Lalalente Teatro, ofrece un recorrido por diversas estéticas teatrales: teatro de actores, de objetos, de sombras y teatro negro, despertando una mirada distinta sobre las pinturas del artista argentino. Un relato mágico y poético para compartir en familia.
Sinopsis:
Philip es un caminante nocturno, soñador despierto, y atento observador de la luna. Por las noches cuando todos los niños duermen se dedica a caminar y a soñar despierto. Los sueños despiertos son ideas que iluminan el camino hacia un cuento en la palma de la mano, una canción en el fondo del mar, o a encontrar la valija de Xul.
En uno de sus sueños despiertos Philip, tras un grito de auxilio, se encuentra en la valija de Xul donde lo espera un recorrido por algunas de sus obras más conocidas en busca del carismático pintor que pide socorro!!! Para encontrarlo Philip tendrá que lidiar con los particulares personajes que viven en sus pinturas.

Los Tulios Bro.
Dos hermanos desopilantes, intrépidos y ágiles generan un espectáculo en el cual se conjugan la magia del circo tradicional y la esencia del circo moderno. Fusionando estas dos técnicas se logran rutinas de asombro y elegancia, de la mano de payasos que despliegan poesía y humor!!

Payaso Chico, tu sonrisa me da vida.
Payaso Chico, navegante de emociones, recorre calles con una misión tan fácil como difícil, la de entregar "alegría" a cada habitante de la tierra. Con sus técnicas circenses luchará contra vientos y mareas urbanas para poder entregar esa tan ansiada "alegría". El espectáculo está basado en habilidades circenses y mucho humor, con unacomunicación directa con el público de manera activa y fresca.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.