domingo, 24 de julio de 2016

Se moderan las probabilidad de menos lluvias por La Niña


El Centro de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia recortó la probabilidad de lluvias por debajo del promedio para la primavera y verano en Uruguay
El Instituto de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia divulgó su reporte mensual en el que ve una menor probabilidad de lluvias por debajo del promedio para la primera y parte del verano en Uruguay.
Para el trimestre móvil setiembre-noviembre se ve una probabilidad de 40% de lluvias por debajo del promedio para parte del Norte y litoral Oeste del país. En el reporte de junio se veía ese porcentaje básicamente para el Norte del país. El cambio más significativo se da para el trimestre octubre-diciembre. En el informe de julio se ve una probabilidad de 40% de lluvias por debajo del promedio para el Norte del país mientras en el reporte de junio el porcentaje era de 45% para todo el territorio.
En la primera imagen sobre noviembre-enero no se ven sesgos significativos en las lluvias con 40% de probabilidad de precipitaciones dentro del promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.