viernes, 29 de julio de 2016

​SECRETARÍA DE CULTURA – GOBIERNO DE LA PAMPA



CALENDARIO CULTURAL | JULIO AGOSTO 2016. Del 29 de julio al 4 de agosto.


SANTA ROSA y GENERAL PICO
Ciclo “Los intensos dicen... presenta
Intercambio de artistas en MEDANO General Pico y MEDASUR Santa Rosa:
Viernes 29 | 21:00hs.
  • Ensamble de Producción Musical | MEDASUR Santa Rosa | Av. Belgrano Sur 180. Integrado por adolescentes que asisten a los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical, dependientes de la Municipalidad de General Pico. Comenzó a funcionar a principios del año 2014 con el objetivo de brindar un espacio de creación artística musical, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo el talento de adolescentes, con la intención de generar nuevas producciones musicales y espacios. Cuentan con la dirección de Sebastián Díaz, quien trabaja junto a Daniel Alvarado (profesor de batería y guitarra eléctrica) yMario Ribeiro (profesor de bajo).

  • Damián y sus secuaces | MEDANO General Pico | Calle 11 Nº 1.185. La agrupación nace a mediados de marzo del 2016, con la idea de pasar por diferentes estilos musicales, en su mayoría latinoamericanos, fusionándolos con la búsqueda de un sonido fresco y acústico. Están presentando un trabajo titulado “Historias en canciones”, con composiciones que narran sucesos o cuentan historias. Los temas pertenecen a Damián Gigena abarcando diversidad de estilos, que van desde la zamba y la milonga, hasta llegar a la rumba, siendo la idea principal tomar ritmos diferentes -en su mayoría latinoamericanos-, y jugar con ellos creando composiciones. Damián y sus secuaces está integrado por: Damián Gigena (voz y guitarra), Carolina Crawley (percusión), Jorge Rodríguez (bajo eléctrico) y Bárbara Romero (coros).

SANTA ROSA
CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180.

Capacitación.
Auditorio
Martes 2 | De 8:00 a 15:00hs.
  • Segunda instancia del Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales. Módulo: Financiamiento Cultural”, a cargo de Cecilia Inés Bunge. Organizan:Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Artes Visuales
Espacio de Arte
  • Continúa el Salón del Bicentenario - Artes Visuales – Edición Única -Las disciplinas que participan en este espacio son: Pintura, Dibujo y Escultura.Cierre: 31 de Julio 2016.
-------------------------------------------
MUSEOS / EXPOSICIONES
SANTA ROSA
MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.
  • Continúa SALÓN DEL BICENTENARIO -Artes Visuales - Disciplinas: Pintura – Escultura – Grabado – Dibujo – Fotografía – Cerámica. Participan 63 obras de artistas pampeanos.
Cierre: 31 Julio 2016.
MPA | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.
Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 19hs. Fines de semana 18 a 21hs.
Gratuito.

MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA NATURAL | Pellegrini 180.
El MHN de La Pampa fue creado en 1935 y tiene como misión exponer, difundir, investigar el Patrimonio Natural y Cultural de la provincia. En sus salas puede encontrarse exposiciones sobre arqueología, paleontología y biodiversidad de La Pampa. Además el museo es sede habitual de jornadas, cursos, talleres y charlas que abordan diferentes aspectos de la Ciencias Naturales.
Exposición temporal:
  • Doscientos Años de Ciencia Argentina”. En el marco del mes del Bicentenario de la Patria, la muestra aborda la vida y obra de importantes personalidades de nuestra ciencia. 
Cierre: Domingo 4 de septiembre 2016.
Atención: Martes a Viernes 8 a 18:00hs. Sábado y Domingo 18 a 21hs.
Gratuito.

TOAY
Casa Museo “Olga Orozco” | Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.
La Casa Museo propone un recorrido por la casa natal de la reconocida poeta con distintas ambientaciones, un gran patio con jardín, exhibición de muebles y vestimenta y una amplia biblioteca con títulos de escritores argentinos y latinoamericanos.
Atención Casa Museo: Martes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas. Sábados y domingos, de 17.00 a 20.00 horas. Tel 02954 38 1998. Entrada libre y gratuita.


CARRO QUEMADO
Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe” | Estancia La Holanda.
Ruta Prov. Nº 13 – Km. 68. A 112km. de Santa Rosa.
Calificado como el "pintor alegre" por el colorido, detalles y títulos de sus obras, este artista español desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.
En 1933, junto a su esposa, la holandesa Elisabeth Smidt, se traslada a las tierras que ella había heredado en La Pampa, específicamente la estancia "La Holanda, donde monta un atelier en el medio del monte pampeano y continúa desarrollando su pasión por la pintura.
La puesta en valor y apertura a los visitantes, se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe, sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.
Visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier:
  • Martes a Domingos de 10:00 a 19:00hs., incluidos feriados.
Información y Reservas: 02954 15 53 4167 y 47 3237.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.