domingo, 3 de julio de 2016

MARÍN RENDIRÁ HOMENAJE A PERÓN EN LA LEGISLATURA PAMPEANA



Mediante un proyecto de resolución, el diputado Espartaco Marín le rendirá un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, con motivo de conmemorarse el 42° aniversario de su muerte.

Es voluntad de Marín presentar este tipo de proyectos a partir de los cuales se vaya a reconocer a personalidades destacadas, pero haciendo también un revisionismo crítico para proponer una lectura alternativa de la historia que nos han dado como oficial.

Entre los fundamentos presentados en dicha resolución, se menciona la importancia de la figura de Perón, que trascendió el movimiento a pesar de su fallecimiento y que muchas de sus ideas aún sigue vigentes. Este movimiento trasciende las fronteras de un partido político y ha sido fundamental en la vida de nuestro país.

Perón cambió la relación de fuerzas entre los empresarios y los trabajadores, y permitió un mejoramiento sustancial de las condiciones de vida y de trabajo de las masas obreras.

En el proyecto además se argumenta que Perón, al mando del Poder Ejecutivo garantizó la satisfacción de las necesidades básicas al pueblo, a partir del impulso de los planes de bienestar social y los programas de construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

El diputado Marín manifestó que el ex presidente Juan Domingo Perón, y conductor del movimiento justicialista nacional, es sin lugar a dudas una de las personas más importantes de la historia de nuestro país y que merece ser homenajeada por su labor y su aporte incalculable.

Por último, Marín señaló: “presenciamos un momento en el que el  gobierno nacional implementa medidas opuestas a nuestra doctrina e ideología. En este contexto, propiciamos una reformulación de nuestro partido a nivel nacional, como así también nuestro movimiento peronista. Creemos que -como expresara Juan Domingo Perón en su Modelo Argentino-nuestro país se encuentra en un momento de su historia donde enfrenta la obligación de definir principios, valores y conductas; definir una clara dimensión ética no es otra cosa –hoy como ayer- que un llamado a la autonomía de la conciencia moral, que no puede coexistir con la exclusión, la pobreza o la desigualdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.