lunes, 25 de julio de 2016

El CMC cumple 20 años




El 26 de Julio de 1905, Don Tomás Mason, en su carácter de presidente del Concejo Municipal celebró un contrato con Don Santiago Ortiz para la construcción de un mercado de abasto en la ciudad. El contrato, eximía al concesionario de todo impuesto municipal por el término de 25 años, vencido el plazo, el terreno con todo lo construido pasaba a la municipalidad.

En 1992 el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que declara de interés municipal la reconversión del viejo mercado en un Centro Cultural, en virtud del interés que la Dirección Municipal de Cultura en recuperar el edificio y utilizarlo para desarrollar sus actividades con mayor comodidad.

En 1994 las autoridades municipales tomaron la decisión política de llevar a cabo el proyecto y el 26 de Julio de 1996 se inaugura el Centro Municipal de Cultura es inaugurado el 26 de Julio de 1996.

El centro municipal de cultura "Profesor Julio Alejandro Colombato", es sede de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, alberga al Archivo Histórico Municipal "Hilda Elena Paris", al Auditorio "Juan Carlos Bustriazo Ortiz", la galería "Eduardo Ferma", la fotogalería "Ricardo Echaniz", la sala de exposiciones "Guillermo Jesús Mareque", el patio de artesanos "Enzo Fidia Camilletti", y las aulas Y Las Aulas "Andrés Arcuri", "Angel Neri Suárez", "Carlos Alberto Torres", "Juan Carlos Valenti", "Juancito Mill", "Omar Ismael Rodríguez", "Pedro E. Pico", "Raúl Galván", y "Marcelino Catrón".
En el año 2009 se anexa un edificio para la Dirección de Educación. Es una vivienda que da a la calle General Pico para que funcione el área de educación y para integrarla al CMC se abre una pared medianera.

Allí funciona también la Radio Municipal - frecuencia 94.7 mhz, y su primera transmisión fue el 10 de noviembre de 2014 con "Aleteo", una milonga de Paulino Ortellado.

Además el 7 de noviembre de 2014 se habilitó el espacio INCAA, y se transformó así en la sala número 55 en el país que se suma a esta iniciativa que pretende habilitar lugares para la proyección de películas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.