viernes, 29 de julio de 2016

​Este viernes un nuevo cruce de intensos en MEDANO y MEDASUR



  • Damián y sus secuaces” en MEDANO General Pico.
  • Ensamble de Producción Musical de General Pico en MEDASUR Santa Rosa.

Viernes 29 Julio 2016 | 21:00hs.


Este próximo viernes 29 de julio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presenta un nuevo intercambio de artistas en el marco del Ciclo “Los intensos dicen...”.

En esta oportunidad, se trata de “Damián y sus secuaces, quienes se presentarán en el Multiespacio de Arte MEDANO de la ciudad de General Pico; y el grupo de Producción Musical dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, que estarán en el Centro Cultural Provincial MEDASUR,ambos a las 21.00hs.


Damián y sus secuaces
La agrupación “Damián y sus secuaces” nace a mediados de marzo del 2016, con la idea de pasar por diferentes estilos musicales, en su mayoría latinoamericanos, fusionándolos con la búsqueda de un sonido fresco y acústico. En estos momentos están presentando un trabajo titulado “Historias en canciones”, con composiciones que narran sucesos o cuentan historias.

Los temas pertenecen a Damián Gigena abarcando diversidad de estilos, que van desde la zamba y la milonga, hasta llegar a la rumba, siendo la idea principal tomar ritmos diferentes -en su mayoría latinoamericanos-, y jugar con ellos creando composiciones.

Damián y sus secuaces está integrado por: Damián Gigena (voz y guitarra), Carolina Crawley (percusión), Jorge Rodríguez (bajo eléctrico) y Bárbara Romero (coros).
Cabe destacar, que algunos de estos músicos pertenecen a la Banda Sinfónica de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa,integran cuerpos docentes de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Rosa, Toay y Gral. Acha, como así también conforman distintas agrupaciones musicales. Todo ello hace que cuenten con un importante rodaje musical; que vuelcan a los arreglos de las composiciones enriqueciéndolas aún más, con un interesante aporte desde cada experiencia individual.



Ensamble de Producción Musical de General Pico:
Está integrado por los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical, dependientes de la Municipalidad de General Pico.

Comenzó a funcionar a principios del año 2014 en el Centro Cultural Maracó, con el objetivo de brindar un espacio de creación artística musical, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo el talento de adolescentes, con la intención de generar nuevas producciones musicales y espacios. Cuentan con la dirección de Sebastián Díaz, quien trabajajunto a Daniel Alvarado (profesor de batería y guitarra eléctrica) y Mario Ribeiro (profesor de bajo).

El Ensamble de Producción Musical está integrado por adolescentes que ya llevan varias presentaciones, como las realizadas el verano pasado, en el maco de unrecorrido musical cultural por todos los barrios de la ciudad de Gral. Pico. Recientemente se presentaron en una Tertulia Homenaje a William Shakespeare realizada en la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, y en la Velada de Gala en vísperas de los actos del Bicentenario de la Independencia, el pasado 9 de julio en MEDANO (Multiespacio de Arte del Norte).

Actualmente presentan un amplio repertorio en distintos géneros musicales, además de composiciones propias


Los intensos dicen...” es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Se desarrolla a lo largo de todo el año con la presentación de diversidad de géneros como folclore, jazz, tango y rock. Los espectáculos se dan en formato acústico, siendo una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y en Santa Rosa, junto al concesionario del Café Cultural “Moka” del Centro Cultural Medasur.


---------------------------------------------------------------------
Los intensos dicen... | Viernes 29 Julio | 21:00hs.
  • Ensamble de Producción Musical | MEDASUR Santa Rosa | Av. Belgrano Sur 180.
  • Damián y sus secuaces | MEDANO General Pico | Calle 11 Nº 1.185.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.