miércoles, 5 de abril de 2017

Aliaga:"Con la intendenta sobrevolamos Winifreda"






Pasadas unas horas de las mayores precipitaciones registradas en los últimos 100 años, el Diputado de Cambiemos - Propuesta Federal Maximiliano Aliaga y la Intendenta de la localidad de Winifreda, Adriana Garcia, sobrevolaron el Departamento Conhelo.

     El helicoptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a cargo de su coordinador regional, Marcelo Moseijchuk, compartió la recorrida permitiendo tener un pormenorizado estado de situación del avance del agua sobre las redes viales y los cascos urbanos de la zona.

     "Es preocupante observar como cientos de miles de hectáreas a punto de ser cosechadas, se encuentran bajo agua o con imposibilidad de entrar a los lotes. Éstas son pérdidas para los productores y para el Fisco Provincial" sentenció el Diputado macrista.

     Aliaga, junto a la intendenta Garcia y al asesor del bloque Ing. Mariano Farias , pudieron obtener detalles y registro fotografico de los anegamientos en la localidad de Winifreda y Castex, como así también de los cortes en la RN35 y RP102.. 

    "Sería procedente actuar con rapidez declarando en emergencia agropecuaria éstas zonas, pero eso es potestad del Gobierno Provincial" prosiguió el legislador, a lo que agregó, "Con éste relevamiento se informó al Dr. Lucas Figueras" (Secretario de Medio Ambiente de la Nación) 
     
     Segun los dichos del Diputado Aliaga, el Gobierno Nacional está en permanente conocimiento de la evolución de la catastrofe climática.  "Como nos explicó el Secretario de Interior Juan Carlos Moran, todos los recursos del Estado estarán a disponibilidad de los pampeanos",   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.