miércoles, 5 de abril de 2017

Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria.

Asistencias Técnicas de la Secretaría de Cultura:
Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria.

25 de Mayo se suma a las sedes de Abramo, Telén, Rolón y Arata.

  • S​ábado 8 de abril: Concurrencia de los docentes talleristas a cada sede para establecer un primer contacto y acordar el desarrollo de la capacitación. 
  • ​​Sábado 22 de abril: Inicio de la capacitación. Disciplinas: artes visuales, danzas, música, y letras y comunicación.


La Secretaría de Cultura recuerda que, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los Municipios Pampeanos, ya se puso en marcha el Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria en cinco sedes: 25 de Mayo, Abramo, Telén, Rolón y Arata, contemplando las disciplinas artes visuales, danzas, música, y letras y comunicación. Cabe mencionar que no se ha incluido la disciplina teatro, porque estas capacitaciones se organizan en forma conjunta con la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT).

El Plan de Capacitación es gratuito, y se desarrollará por cuatrimestre. El primero, que incluye los meses de abril, mayo, junio y julio, dará inicio el ​sábado 8 de abril con laconcurrencia de los docentes talleristas a cada sede para establecer un primer contacto y acordar el desarrollo de la capacitación y cupos. El día sábado 22 de abril daráinicio la capacitación propiamente dicha.

Los interesados de otras localidades pueden inscribirse en la sede más próxima. A continuación recordamos las sedes y correos electrónicos de contacto, para consultas y/o el registro de las inscripciones:


Docentes por sede:
  • 25 de Mayo: Jimena Cabello (artes visuales); Malva Roldán (danza); Fernando Achiary (música); Camila Pagella (letras y comunicación).
  • Abramo: Pablo Salazar (artes visuales); Leonardo Fernández (danza); Jesús Gallego (música); Micaela Gaggero (letras).
  • TelénClaudio Ors(danza); María José Pérez Leguizamón (música); Mónica Furriol (artes visuales); Nerea Montiel (comunicación).
  • RolónMarcos D'Atri (música); Alexander Moreira (artes visuales); Melisa Inchausandague (danza); Natalia Silvestre (letras).
  • ArataMariana Di Nápoli (artes visuales); Mariela González (letras), Celia Conti (danza); Jonatan López (música).

​Objetivos:
El objetivo de este Plan de Capacitación es formar futuros capacitadores en cada localidad, por ello quienes participen deberán poseer conocimientos básicos de al menos una disciplina. También queda abierto para aquellos docentes y técnicos interesados, que ejercen su profesión o tarea en forma privada y deseen aprovechar la capacitación.

El fin que persigue este plan, es profundizar el conocimiento de las disciplinas artísticas contempladas, a la vez de estimular el desarrollo de proyectos colectivos, para que la calidad de la producción artística, se refleje en el enriquecimiento de las manifestaciones culturales de cada localidad (eventos, ferias, aniversarios, fiestas populares, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.