martes, 25 de abril de 2017

De interés para realizadores audiovisuales



Funcionarios del INCAA presentan la convocatoria "Incubadora de Documentales".

Jueves 27 abril | 10.00hs. | Sala de Capacitación “Ricardo Nervi” | Segundo Piso | Centro Cultural Provincial MEDASUR.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a realizadores audiovisuales de toda la provincia, a participar de la presentación de laconvocatoria INCUBADORA DE DOCUMENTALES, el próximo jueves 27 de abril a las 10.00hs. en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi”, Segundo Piso del Centro Cultural Provincial MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa.

Dicha presentación estará a cargo de funcionarios del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), acompañados por la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio y la Directora General de Cultura, Prof. Dini Calderón.   


INCUBADORA DE DOCUMENTALES
La incubadora tiene el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina, ya que es un sector que tiene muchas posibilidades en los mercados internacionales, resaltan funcionarios del INCAA. 

El concurso cuenta con apoyo del INCAA durante todo el desarrollo, con un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto.

El concurso, cuya convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo, consta de cuatro etapas:
1º Etapa: Preselección de 48 proyectos – Asesoramiento en producción y en tratamiento de guión – Duración: 1 mes (junio/ julio).
2º etapa: Selección de 24 proyectos -reciben un premio de $200.000 para profundizar el desarrollo en 3 meses.
3º etapa: Presentación y Pitching de los 24 proyectos en el MARDOC LAB en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, en donde se otorgará el Premio MARDOC LAB, que consiste en un porcentaje de financiamiento para la producción a 10 proyectos.
4º etapa: Selección de mercados internacionales y búsqueda de financiación externa.

Para poder participar de la “Incubadora de documentales”, es necesario acreditar dos puntos, establecido por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.

Las inscripciones serán online, a través del sitio web del INCAA, donde están publicadas las bases y condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.