miércoles, 5 de abril de 2017

MAC ALLISTER: "La Secretaría de Deporte ya invirtió más de 20 millones de pesos en La Pampa"

Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación y referente del PRO en La Pampa, habló sobre las inundaciones en la provincia, las ayudas de Nación y su viaje a China.

Con respecto a las inundaciones dijo que "todos los clubes damnificados que presenten el pedido de subsidio junto con la documentación necesaria, tendrán una ayuda especial de la Secretaría de Deporte". Esta no es la primera vez que la Secretaría pone a disposición una ayuda especial ya que fue ofrecida a clubes de distintas provincias y ciudades que se vieron afectados por distintas catástrofes naturales.

Además, subrayó que desde Nación se ha puesto a disposición de la provincia ayuda desde diferentes áreas y detalló que desde la Secretaría de Deporte que hoy le toca conducir, "ya se a invertido en La Pampa más de 20 millones de pesos en subsidios a clubes, Escuelas de Iniciación Deportiva, infraestructura y apoyo para Juegos Nacionales y Regionales". Recalcó qué "hay que acostumbrar a la provincia y municipalidad a rendir en tiempo y forma para poder seguir recibiendo aportes de Nación".

"Son cerca de 70 los clubes beneficiados por el Programa Clubes Argentinos, están funcionando Escuelas de Iniciación Deportiva en toda la provincia. Hemos invertido  5 millones de pesos para la construcción de un polideportivo en La Adela, 1 millón para una cancha de hockey en la laguna Don Tomas y estamos planificando más obras deportivas", detalló Mac Allister. Y agregó que producto de gestiones desde la Secretaria de Deporte, Realico también tendrá una cancha de césped sintético.

También desde la cartera que encabeza el ex futbolista, se estará girando a La Pampa, y al resto de la provincias el dinero para los Juegos Nacionales Evita y otros juegos regionales, en este caso, los Juegos de la Araucania.

Habló sobre su viaje al exterior y expresó que "por pedido del Presidente viajé a China para trabajar en un programa de cooperación bilateral de fortalecimiento del futbol en China.
Estoy afuera por trabajo, no de vacaciones".

Mac Allister agregó que previo a su partida a China realizó las gestiones necesarias con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que se concrete la ayuda para los vecinos inundados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.