miércoles, 5 de abril de 2017

FONDO EDITORIAL PAMPEANO


Se presentan publicaciones de Dora Battiston y Lisa Segovia.

Sábado 8 Abril | 19 horas | Segundo Piso | Centro Cultural Medasur Santa Rosa | Av. Belgrano Sur 180.



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia la presentación de los libros de poesía “Imágenes” de Dora Battiston y “Restos” de Lisa Segovia; ambas ediciones del Fondo Editorial Pampeano (FEP), año 2015. 

Con presencia de las propias escritoras, la presentación será el próximo sábado 8 de abril, a las 19 horas en el segundo piso del edificio Medasur Santa Rosa, Av. Belgrano Sur 180.



Restos

Todos los poemas trasuntan palabras de mujer, las que configuran el mundo femenino. Ese mundo de palabras que está construido con figuras e imágenes de gran riqueza semántica. Pero también es la canalización de la emoción a través del lenguaje poético para denunciar. El ‘yo lírico’ no encarna su realidad íntima sino que es la expresión de una individualidad más amplia, abarcadora y colectiva”, sostiene en el prólogo de Restos, la escritora y profesora Stella Maris Gamba.


Imágenes

Poemario de Dora Battiston en su primera reedición. La obra fue editada en 1987 por la Universidad Nacional de La Pampa.

... Esta voz - la de Dora Battiston – es perdurable. Como lo será, estamos seguros, este poemario de remembranzas y maravillas, con su acento en la universalidad de lo pampeano”, expresa en el prólogo de 1987 el reconocido escritor Juan Ricardo Nervi.​

La primera parte de Imágenes se escribe a partir de antiguas fotografías familiares, de cuyo esplendor sepia surgía invariablemente una especie de enigma emocional que atraía ocultándose y que sólo parecía posible fijar, traducir de algún modo, en la forma del poema. (...) Los poemas de "Otros lugares", en cambio, dentro de su aparente dispersión, están precisamente unidos por el hilo del alejamiento, ya que fuera del pueblo, es decir, de la infancia, del mito, no hay sino "otros lugares", ninguno realmentesituado: ocasionales ciudades, rostros, libros, forman la trama todavía inconclusa y sin más destino, por ahora, que ser la suma de esas pequeña sínteside lcotidiano, lo que aún se está viviendo". Dora Battiston

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.