domingo, 9 de abril de 2017

Diputado Aliaga en capacitación sobre Control de Fuegos



La Dirección Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego comenzó un curso de capacitación a alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa.

     La actividad se desarrolló en el marco de las acciones permanentes que despliega el organismo a la que concurrieron mas de 90 alumnos y comprende iniciación en manejo del fuego en distintas situaciones de complejidad.

     Estuvieron presentes el Director Nacional del Manejo del Fuego Guillermo Barisone, el Coordinador Regional del mismo, Marcelo Moseijchuk; el Coordinador de Operaciones Licenciado Carlos Bailo y la invitación extendida al Diputado Provincial Maximiliano Aliaga

     Al momento de usar la palabra Barisone destacó la "predisposición de la Facultad de Recursos Naturales de la UNLPam para difundir la actividad, ampliando la capacitación en el abordaje de ésta problemática a sus alumnos"

     El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación comenzó a desplegar actividades para el año 2017-2018 en zonas de riesgo bajo la supervisación del Servicio de Manejo del Fuego. En La Pampa sus coordinadores y autoridades  evaluaron las condiciones climáticas proyectadas para el otoño 2017, donde resaltaron la producción de pastizales naturales como un importante y potencial combustible a tener en cuenta en ésta temporada.

     Aliaga reconoció "tanto la profesionalidad como la valentía que los brigadistas demostraron en el último incendio" resaltando que "en el 2001 fueron 3.000.000 las hectareas incendiadas y hoy, en las mismas condiciones se pudo reducir a la mitad esa superficie. Y lo más importante, sin lamentar perdidas humanas"

    El curso continúa el 20 de Abril próximo con una jornada de capacitación a campo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.