domingo, 16 de abril de 2017

DIPUTADOS DEL PJ REPUDIAN REPRESIÓN A DOCENTES


Legisladores del Bloque Justicialista acompañaron el proyecto presentado por el diputado Espartaco Marín de repudio a la represión que sufrieron docentes cuando de manera pacífica intentaban armar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, como medida de acción alternativa a los paros, pero visibilizando el reclamo, y señaló: “Esta es la Argentina del cambio y del diálogo que iban a construir, y a la que venían para unir a todos los argentinos. Sus prioridades han sido claras, como así también su desinterés y su constante estigmatización de la educación pública en particular, y de los trabajadores en general.”
La semana pasada, el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 58, a cargo de Dora Eva Temis, ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación a convocar dentro del plazo de cinco días a la paritaria nacional docente. Como respuesta, el gobierno anunció que apelaría el fallo, sosteniendo su decisión de no convocar a una paritaria. Esta fue la situación desencadenó que las y los docentes bonaerenses, impulsen medidas alternativas al paro, y por ese motivo la Ctera comenzó a armar la escuela itinerante.
El diputado justicialista mencionó: “hemos presentado un proyecto para repudiar estas actitudes del gobierno nacional, en la que el atropellamiento no sólo es institucional, sino que también lo es por la fuerza y del modo más violento”. Además, recordó: “esta forma de manifestación pacífica, ya se ha hecho antes, como fue la carpa blanca (bajo el gobierno de Menem), pero ese gobierno justicialista no los reprimió, sino que fue una de las protestas más largas, de más de 1000 días y que culminó con la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo. Ni Menem se atrevió a hacer lo que este gobierno hizo, reprimir docentes, en su gran mayoría mujeres”.


Para finalizar, Marín afirmó: “este reclamo se hizo sin cortar ninguna calle, sin encapuchados, sin palos y como una alternativa distinta a los paros, tal cual lo solicitara el propio presidente. El gobierno debe ponerse en el centro de la escena y cumplir con la ley, su compromiso con la educación pública debe ser una prioridad y no una caída como este gobierno quiere hacernos creer”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.