domingo, 16 de abril de 2017

PRESENTARON EL FESTIVAL DE CINE DE PICO EN BUENOS AIRES



Presentaron en Buenos Aires la 3ra edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que tendrá lugar del 15 al 21 de junio próximo. La conferencia de prensa se desarrolló en la Casa de la Pampa y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.

El encuentro con la prensa fue encabezado por el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, José Luis Angelucci; la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el director de Turismo, José Luis Grotto; y el productor artístico del evento, Pablo Mazzola. Estuvo presente, además, el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

De cara a la edición 2017 las autoridades del festival piquense se plantearon un objetivo ambicioso: duplicar la cantidad de público. “La expectativa es muy grande. Este año esperamos poder duplicar el número de espectadores y hacer que el festival siga creciendo como lo viene haciendo año a año”, explicó Angelucci.

Para lograrlo el Pico Cine Fest proyectará más de 40 películas y cortometrajes en las salas Cine Gran Pampa (740 butacas) y Cine & Teatro Pico (540 butacas).

Apoyo provincial

A través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo el Gobierno Provincial busca impulsar el festival piquense.

“Estamos poniendo fichas y apostando por el festival de cine de General Pico porque queremos que se convierta en un evento de toda la provincia, no solo en un mojón cultural en relación al cine, sino también un evento turístico que permita que La Pampa se conozca desde otra mirada”, señaló Adriana Maggio. En ese sentido, añadió: “Nos sumamos institucionalmente a la tarea que ya venía realizando el municipio de General Pico, comprometido y convencido de que este es un evento para trascender y crecer”.

Formato

El Festival –que se desarrollará del 15 al 21 de junio próximo- fue pensado como un espacio de encuentro, comunicación y reflexión abierto a la comunidad, capaz de ofrecer al espectador una propuesta cinematográfica de calidad, en salas equipadas con tecnología 3D.

Al igual que en la pasada edición el evento contará con Categorías Competitivas (Competencia nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y Competencia Regional de Cortometrajes) y Categorías No Competitivas (Muestra de Escuelas de la Región Pampeana, Muestra Internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil y Proyecciones Especiales).

Hasta el momento se recibieron más de 100 propuestas de distintos cineastas, documentalistas y realizadores que quieren exhibir sus trabajos en el festival. La inscripción cierra el día 21 de abril y los interesados pueden registrarse en www.picocinefest.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.