domingo, 16 de abril de 2017

Convocatoria al Programa de Formación en Gestión Cultural Pública - 2da. Edición.



Abierta hasta el 20 de abril 2017.

Pueden inscribirse quienes trabajen en organismos culturales del ámbito público en los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y/o del ámbito universitario.



Se encuentra abierta hasta el día jueves 20 de abril de 2017 la Convocatoria para participar del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública - 2da. Edición, que se realizará en todas las regiones del país.

La convocatoria está destinada a trabajadores que se desempeñan en organismos de cultura en los ámbitos nacional, provincial, municipal y/o universitario de todo el país. En el link www.convocatoria.cultura.gob.ar está toda la información sobre el programa, bases y condiciones y podrán completar el formulario de inscripción

Mail de Contacto: formacion.gcp@cultura.gob.ar 

El programa
El programa de FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario.

Se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

El programa se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuye también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.

OBJETIVOS
  • Contribuir con la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público federal.
  • Promover el aprendizaje de saberes, prácticas y herramientas de gestión especializadas en el campo de la gestión cultural pública.
  • Fortalecer los ecosistemas regionales culturales de formación, identificando los contextos regionales como ámbitos de trabajo y desarrollo profesional de los participantes y sus organizaciones.
  • Generar un ámbito de encuentro profesional, debate e intercambio de experiencias, tendiente a consolidar un esquema de articulación, sinergias y desarrollo profesional colectivo entre los participantes de las diversas regiones del país.

MODALIDAD
De esta nueva edición participarán 240 agentes culturales públicos de todo el país, a razón de 30 participantes por cada una de las 8 regiones del país.

Región que integra La Pampa :
PATAGONIA Norte: Rio Negro, Neuquén y La Pampa
SEDE PATAGONIA NORTE: Instituto Universitario Patagónico de las Artes, General Roca, Río Negro.

MODULOS
Los agentes culturales públicos seleccionados participarán del dictado de 4 módulos presenciales en sus regiones. El Ministerio de Cultura de la Nación cubrirá los traslados de los participantes desde la ciudad de origen a la ciudad sede, mientras que las instituciones-sede asumirán su alojamiento y comidas.

  • Cultura, Gestión Cultural y Políticas Culturales
    ¿Qué entendemos por cultura, gestión cultural pública y políticas culturales?
  • Escenas culturales regionales: mapeos y diagnósticos
    ¿Cuáles son las características de la cultura pública en los distintos contextos regionales?
  • Herramientas para la innovación en comunicación cultural
    ¿Cómo se vincula la institución cultural con la comunidad y comunica sus acciones?
  • Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales
    ¿Cómo se planifica y se lleva a cabo la gestión y sus proyectos?

El dictado de estos cuatro módulos estará a cargo de parejas pedagógicas compuestas por docentes regionales e invitados especialistas en cada uno de los ejes, además de contar con la asistencia de un tutor por región que acompañará el desarrollo de los encuentros.

DURACIÓN
El programa está organizado en cuatro módulos de frecuencia mensual, teniendo una duración total de 64 hs. presenciales. Cada módulo tiene una duración de dos días consecutivos, en jornadas de 8 horas cada uno. Incluye espacios de acompañamiento a través de la plataforma virtual del programa.

INSCRIPCIÓN: Abierta hasta el 20/04/2017.

Podrán inscribirse quienes trabajen en organismos culturales del ámbito público en los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y/o del ámbito universitario.

Para la inscripción hay que ingresar en una plataforma y completar el formulario on line. Se deben adjuntar los siguientes archivos:
  • CV
  • Copia de DNI
  • Carta de aval (firmada y escaneada) de la institución donde se desempeña el/la postulante. (Pueden descargarse modelos).

Mail de Contacto: formacion.gcp@cultura.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.