miércoles, 5 de abril de 2017

El ciclo de los broilers es demasiado corto para que una vacuna frente a Campylobacter sea efectiva


Según una investigación desarrollada por científicos británicos.
La respuesta inmunitaria de los pollos de engorde no se desarrolla lo suficientemente rápido durante su corto periodo de vida para hacer frente a Campylobacter. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones a la hora de desarrollar una vacuna aviar frente al microorganismo.
Encontrar la forma de controlar la infección por Campylobacter es una prioridad para la industria avícola, ya que se trata de una cuestión tanto de salud pública como de bienestar animal. En la actualidad no existen vacunas comerciales y su desarrollo se ve obstaculizado por una mala comprensión de la inmunobiología de la infección.
Tal y como publica la University of Liverpool en su página web, investigadores de la New University of Liverpool han llevado a cabo el primer estudio sobre inmunidad funcional frente a Campylobacter jejuni en pollos de engorde en el que han demostrado que la producción de anticuerpos desempeña un papel en la eliminación de la infección intestinal, aunque limitado. Sin embargo, no es capaz de eliminar la bacteria durante el ciclo vital de un broiler comercial que es de aproximadamente seis semanas de edad. El trabajo ha sido publicado en Scientific Reports*.
Estos hallazgos sugieren que cualquier vacuna frente a Campylobacter que se base únicamente en la respuesta de anticuerpos será poco probable que sea efectiva en pollos de engorde.
Los investigadores llevaron a cabo el estudio inhibiendo químicamente la producción de glóbulos blancos productores de anticuerpos (linfocitos B) en los broilers, antes de desafiarlos con C. jejuni a las tres semanas de edad para monitorizar los niveles de bacterias en el intestino durante las nueve semanas siguientes. Los científicos encontraron solo se hizo evidente un anticuerpo asociado a la caída de los niveles de bacterias después de siete semanas y sugieren que la respuesta inmunitaria adaptativa en el intestino sólo comienza a madurar a las seis semanas de edad, por lo que es probable que sea muy difícil producir una respuesta inmunitaria protectora en pollos de engorde antes de la edad de la edad de sacrificio, que es alrededor de las seis semanas de edad.
Los investigadores afirman que las vacunas que se centran en una respuesta inmunitaria mediada por células o alternativamente en alguna forma de acelerar la producción de anticuerpos en pollos de engorde, pueden ofrecer rutas más prometedoras para controlar Campylobacter y, en última instancia, reducir la cantidad de pollo contaminado en los supermercados.
*B lymphocytes play a limited role in clearance of Campylobacter jejuni from the chicken intestinal tract. Lacharme-Lora L Chaloner G, Gilroy R, Humphrey S, Gibbs K, Jopson S, Wright E, Reid W, Ketley J, Humphrey T, Williams N, Rushton S, Wigley P. Sci Rep. 2017 Mar 23;7:45090. doi: 10.1038/srep45090

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.