viernes, 21 de abril de 2017

Maquieyra: “No debemos permitir que se perjudique a una provincia por diferencias personales o políticas”



El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, asistió a la firma del Acuerdo Federal Energético del cual participaron representantes de todas las provincias menos de La Pampa. El acuerdo permite construir políticas de Estado en el sector energético para garantizar el abastecimiento seguro a todo el país.

“Es una lástima que no haya asistido ningún funcionario pampeano a la firma del acuerdo. A la Casa Rosada fueron ministros y gobernadores de todas las provincias, me dio mucha pena no ver representantes de La Pampa. La firma del acuerdo hubiese sido muy positiva para los pampeanos”, manifestó el Diputado.

El acuerdo entre Nación y las provincias manifiesta "establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible". Además, se creará un Consejo Federal de Energía, integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las Comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso, que trabajará para "la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema".


“Los pampeanos nos reclaman a los dirigentes que trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de la gente, no debemos permitir que se perjudique a una provincia por diferencias personales o políticas. Lamento que se dejen entrever discrepancias políticas cuando lo que nos debería importar es el beneficio de nuestros ciudadanos. Este acuerdo es un paso hacia un país integrado y seguro en lo que respecta a la energía y deberíamos dejar de lado nuestras banderas políticas para pensar en lo que importa para La Pampa”, resaltó Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.