martes, 18 de abril de 2017

Banda Sinfónica de La Pampa



Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos 2017.

Miércoles 19 Abril | 10.30hs. y 15:30hs. | Teatro Español | H. Lagos 44.
Participan alumnos de 1º a 6º grado de Nivel Primario.
Acceso libre y gratuito.


La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, como línea de acción y parte de la Programación Anual, desarrolla el Ciclo de “Conciertos Didácticos” como herramienta docente para brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, con el objetivo de vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

Esta actividad, favorece el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la interpretación de una obra.

El primer encuentro de este año, se desarrollará el día miércoles 19 de abril en el Teatro Español de Santa Rosa, y está destinado a alumnos de 1º a 6º grado de nivel primario. Con el fin de favorecer y facilitar la asistencia de ambos turnos, se llevarán a cabo dos conciertos, uno por la mañana a las 10:30 hs. y el otro por la tarde a las 15:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.