miércoles, 5 de abril de 2017

Inicia Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria.

Asistencias Técnicas de la Secretaría de Cultura:
Inicia Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria.

Fueron seleccionados los docentes y sedes del primer cuatrimestre.



La Secretaría de Cultura informa que, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los Municipios Pampeanos, el próximo sábado 8 de abril inicia el Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria en cuatro sedes, contemplando las disciplinas: artes visuales, danzas, música, y letras y comunicación. En los próximas días se agregarán dos sedes más.

Este Plan de Capacitación es gratuito y se desarrollará por cuatrimestre; el primero abarca los meses de abril, mayo, junio y julio. El objetivo es formar futuros capacitadores en cada localidad, por ello quienes participen deberán poseer conocimientos básicos de al menos una disciplina. También queda abierto para aquellos docentes y técnicos interesados, que ejercen su profesión o tarea en forma privada y deseen aprovechar la capacitación.

El fin que persigue este plan, es profundizar el conocimiento de las disciplinas artísticas contempladas, a la vez de estimular el desarrollo de proyectos colectivos, para que la calidad de la producción artística, se refleje en el enriquecimiento de las manifestaciones culturales de cada localidad (eventos, ferias, aniversarios, fiestas populares, etc.).

Los equipos técnicos de la Secretaría de Cultura junto a otros docentes de las disciplinas involucradas, harán un trabajo de monitoreo en cada sede, a fin de ir evaluando in situ el desarrollo de la capacitación, con el propósito de realizar ajustes y/o correcciones en los casos que fuera necesario.

En los últimos encuentros se presentarán proyectos interdisciplinarios con todos los participantes, como resultado del proceso de la capacitación.

Cabe destacar que además de los capacitadores en cada sede, se han seleccionados doce (12) artistas y/o técnicos en calidad de suplentes, que quedarán a disposición para cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el desarrollo de la capacitación.

SEDES y CAPACITADORES:
ABRAMO
1. Pablo Salazar. Artes Visuales.
2. Leonardo Fernández. Danza.
3. Jesús Gallego. Música.
4. Micaela Gaggero. Letras.

TELÉN
1. Claudio Orzo. Danza.
María José pérez Leguizamón. Música.
Mónica Furriol. Artes Visuales.
Nerea Montiel. Comunicación.

ROLÓN
1. Marcos D'Atri. Música.
2. Alexander Moreira. Artes Visuales.
3. Melisa Inchausandague. Danza.
4. Natalia Silvestre. Letras.

ARATA
1. Mariana Di Nápoli. Artes Visuales.
2. Mariela González. Letras.
3. Celia Conti. Danza.
4. Jonatan López. Música.


Finalmente, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, desea agradecer la amplia respuesta de docentes y técnicos a esta convocatoria, donde se presentaron 150 currículos de las diferentes disciplinas. Esta información queda a disposición de los municipios que deseen organizar por cuenta propia diferentes instancias de capacitación y/o talleres, por lo que, en cualquier momento pueden realizar las consultas pertinentes. ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.