El subsecretario de Salud, Carlos Delgado encabezó el acto de apertura agradeciendo al personal que vino desde Buenos Aires y a quienes llegaron desde el interior de la Provincia. "El tema de las urgencias en Salud Mental es muy preocupante y también es importante el tratamiento de la Ley Nº 26.657", dijo el funcionario.
Destacó que la intención del Ministerio es seguir con estas capacitaciones, sobre todo respecto a las urgencias, mediante un abordaje diferente e interdisciplinario, haciendo hincapié en la Ley para que se establezca definitivamente en La Pampa. "Estos pasos serán paulatinos, porque las modificaciones son grandes. La idea es concientizar a todos sobre el trabajo en red, ya que a veces no es fácil que los profesionales trabajen como un equipo y no de manera aislada", enfatizó Delgado.
Por su parte, la directora de Salud Mental de la Provincia, Gladys Kruger indicó que la Ley de Salud Mental es relativamente nueva, hace un año que comenzó a tener vigencia, encontrándose en la etapa de reglamentación.
De acuerdo a la Ley, la jornada pretendió abordar la emergencia en Salud Mental y el tratamiento de los protocolos del suicidio. En cuanto al cambio que propicia la mencionada Ley, es de enfoque, ya que se pasa de una visión tutelar a la basada en los derechos de los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.