jueves, 23 de mayo de 2013

General Pico: detuvieron a una mujer acusada de prostituir a su hija no vidente

Aranega tribunales 031
Nancy Aranega fue detenida ayer y alojada en la División Toxicomanía de la UR II. Sobre el mediodía de hoy se formalizó la investigación y le dictaron prisión preventiva por 30 días.
General Pico (Agencia) – Personal policial de varias dependencias realizó ayer por la tarde un procedimiento en el barrio El Molino, en el cual fue detenida una mujer sospechada de obligar a su hija menor de edad, quien padece ceguera y un retraso madurativo, a ejercer la prostitución. Hoy fue formalizada y se le dictó prisión preventiva por 30 días. La Justicia local puso a resguardo a la jovencita junto a un hermanito menor.
Por disposición del fiscal sustituto Andrés Torino, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 104 entre 31 y 33, del cual tomaron participación uniformados de la Comisaría Segunda, Comisaría Cuarta del Menor y de la División Científica de la Unidad Regional II.  
El representante del Ministerio Público Fiscal habría recibido una denuncia indicando que la propietaria del inmueble, Nancy Aranega, forzaba a su hija de 16 años a prostituirse, por lo que inició una causa por “facilitamiento de la prostitución”.
Durante el procedimiento, fue detenida la sospechosa, mientras que la supuesta víctima y un hermano de 5 años de edad,quedaron en manos de la Justicia que los retiró del lugar y dispuso su ubicación transitoria en los Mini Hogares de General Pico.
Si bien en un primer momento circuló el trascendido de que los investigadores sospechaban que la adolescente estaría embarazada y por ello iban a ordenar pericias médicas, esto fue desmentido por el doctor Torino.

Formalización y lectura
Luego del procedimiento policial, Aranega quedó detenida en una celda de la División Toxicomanía Operativa de la UR II, a disposición del fiscal Torino, quien hoy le tomó declaración indagatoria y la formalizó por “facilitamiento, promoción y explotación ilegal de la prostitución, agravada, en concurso ideal”.
Por ello, y ante el pedido del Ministerio Público Fiscal, el Juez de Control Nº 1, Marcelo Pagano, dispuso la prisión preventiva de la mujer por el plazo de 30 días. En dicho tiempo deberá realizarse la recopilación de datos probatorios y la víctima tendrá que ser sometida a una Cámara Gesell.
Durante el procedimiento judicial, la sospechosa estuvo acompañada por la Defensora Oficial María José Gianinetto.
Esta causa no es la única en la que se investigó la participación de la mujer, quien estuvo vinculada en el robo a una pareja de ancianos en Ingeniero Luiggi. El fiscal Alejandro Gilardenghi la acusó durante el Debate Oral y Público de encubrimiento, por ocultar a dos de los involucrados en el hecho en su vivienda, y pidió una condena de 6 meses en suspenso. En el fallo, que se conoció está mañana, la imputada fue absuelta.
No es un dato menor el resultado absolutorio por la causa mencionada, ya que si hubiera sido encontrada culpable, si también era condenada por “facilitamente de prostitución”, no hubiera tenido la posibilidad de gozar de una pena de cumplimiento condicional.
Casualmente, en el hecho antes mencionado, una de las personas que supuestamente había ocultado era una hija mayor – Marianela Gadea - de quien, durante el proceso judicial por el robo, se supo que ejercía la prostitución. Esta chica fue condenada hoy por ese hecho a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.