miércoles, 27 de septiembre de 2017

CASA DE LA PAMPA Y APE EN LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO




La Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) participarán de la Primera Feria Provincial del Libro con la presentación del ciclo literario Extramuros, que ambas instituciones desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.
Extramuros –cuyo nombre responde a un poema de Edgar Morisoli- es un espacio de reflexión que tiene por objeto dar voz a los escritores pampeanos, interpelarlos y dialogar con ellos a través de sus obras. El ciclo contempla la realización de charlas y conferencias sobre diversas temáticas y autores, integradas a presentaciones artísticas conexas.
La participación de Extramuros en la Feria del Libro de Santa Rosa comenzará el día jueves 5 de octubre a las 19 horas en el Espacio Arte Propio. Allí se presentará “Tango y algo más”, un espectáculo de“Bocha” Campo (poesía y voz), Jorge Sosa (guitarra), Martín Corredera (piano y acordeón) y Eduardo Olivera (poesía), que propone un ida y vuelta con las obras “Sonetangos Estrambóticos” y “Neotangos”, de los escritores Ricardo Nervi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz, respectivamente.
En tanto, el viernes 6 de octubre a las 19 horas en la explanada del Centro Cultural Medasur está prevista la realización de la conferencia “Diálogo entre la tradición y lo emergente”, en la que se presentarán los libros “Restos”, de Lisa Segovia; “Matrioskas”, de Alicia Santillán; y “Poemas del olvido (el lenguaje los convertirá en memoria), de Raúl Inchaurraga. El cierre musical estará a cargo del cantante Javier Villalba y su banda “Sin Mecenas”.

Organizada por la Secretaría de Cultura de La Pampa, la Feria Provincial del Libro se desarrollará en Santa Rosa del 5 al 8 de octubre próximo. La misma tendrá como padrino literario al escritor Edgar Morisoli y a Annette Aguerre como madrina de ciencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.