martes, 19 de septiembre de 2017

VERNA RECORRIO EL FRIGORIFICO GENERAL PICO Y DESTACO LA INCORPORACION DE GRADUADOS DE LA UNLPAM


Planta incorporará a 30 trabajadores.
Las autoridades del Frigorífico General Pico, en el marco de una visita oficial que encabezó ayer a la mañana el gobernador Carlos Verna, anunciaron que en febrero próximo pondrán en funcionamiento una nueva planta de envasado y que incorporarán a 30 trabajadores. También se refirieron al proyecto empresarial que proyectan instalar en Dorila y a las dificultades existentes en la actualidad para exportar carne a Dubai, debido a la falta de certificadoras habilitadas.
El mandatario pampeano llegó a las 10 a la planta de la firma y recorrió las instalaciones acompañado por uno de los propietarios, Patricio Casiraghi. También estuvieron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el intendente local, Juan José Rainone; y demás ediles y funcionarios locales y provinciales.
Verna destacó que la firma haya duplicado la cantidad de trabajadores, como así también el hecho de que estén empleados los egresados de las facultades de Veterinarias e Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
“La última vez que vine eran 130 trabajadores, ahora son 250 y con un hecho muy importante, está tomando egresados de las facultades de Ingeniería y de Veterinarias, lo que quiere decir que la Universidad de La Pampa está formando los profesionales que se radican en Pico, cuando antes, en su mayor parte, se iban. Ahora, los que diseñan y controlan la calidad del proceso son egresados de las universidades pampeanas”, resaltó el mandatario.
Por su parte, Moralejo destacó que la empresa frigorífica hace “un esfuerzo por posicionar la carne de La Pampa en el país y en el mundo”, a la vez que comprometió el apoyo de “este gobierno que apuesta al sector agropecuario, a la empresa frigorífica, al campo y a la agroindustria como generadores de fuentes de trabajo”.
Más puestos de trabajo.
Por su parte, Casiraghi, tras la recorrida por la planta, manifestó que la empresa incorporará 30 trabajadores. “Es un proceso nuevo que vamos a inaugurar seguramente en febrero, donde vamos a estar en un nuevo ciclo con la incorporación de otras 30 personas a las 250 que hay hoy en día. Tenemos una tecnología nueva que está en muy pocas plantas del país, que es para embandejar los productos, que sale la carne directamente lista para la góndola”.
“Nuestro volumen de producción viene creciendo. El equipo de trabajo nuestro de hoy en día es de 250 personas, a principios de año era de 220 y hace un año era de 190. Ni hablar de cuando nos visitó el gobernador en su primer período que eran 130. Estimamos sumar 30 personas más para el nuevo proceso”, dijo.
Frigorífico en Dorila.
El empresario cárnico también dijo que la firma lleva adelante un proyecto integral, mediante la instalación de un frigorífico en Dorila, a través del cual se pretende que la “carne sea para La Pampa, lo que el vino es para Mendoza”.
“Es el gran proyecto que tenemos, que para nosotros debe ser el punto inicial para esta visión, que es un poco más integradora de la carne. No sólo la parte frigorífico sino una movida social y una movida turística. Nosotros hacemos la comparación con lo que el vino es a Mendoza, a sabiendas de lo que era el vino para Mendoza hace 50 años y lo que es ahora”, sostuvo.
Casiraghi estimó que la apertura de esta nueva planta permitía duplicar la cantidad de empleados que tiene la firma en la actualidad, y que se está en la etapa de “armado del financiamiento”.
De alta calidad y exportación.
También manifestó que la empresa tiene un proceso de selección interno muy riguroso, a través del cual se apuesta a nichos de mercado de carne de alta calidad.
“La calidad de la carne argentina está reconocida en el mundo, hoy en día nuestros precios son elevados y es por eso que los cortes que se destacan son los cortes más caros. Eso ha sido siempre así en Argentina, hay momentos en donde las variables económicas hacen que los volúmenes de exportación puedan subir e involucrar otros cortes del animal pero básicamente la Argentina tiene que ir, y va a lo que hacemos nosotros, por nichos de mercado de alta calidad, porque esa es nuestra carne, es la mejor carne del mundo que no va a competir con otra carne de menor calidad. Tenés que ir a buscar el nicho de mejor calidad”, sostuvo.
Además explicó que en la actualidad producen carne enfriada de alta calidad y alto precio que venden al mercado ruso y al mercado brasileño, del área de San Pablo, a la vez que se refirió a los motivos que están frenando la exportación de carne a Dubai.
“Hoy en día, por la exportación de carne a Dubai, que fue muy exitosa la misión, estamos con una traba de certificación, que es el certificado musulmán. Hubo un cambio cuando nosotros volvimos con los negocios cerrados de allá y que dieron de baja a las certificadoras habilitadas para el mercado oriental y todavía no han dado de alta ninguna certificadora en Argentina”, indicó.
“Hace tres meses se cayeron las certificaciones del que te certifica, que tiene que estar aprobado en el mercado para donde certifica. Argentina no tiene certificadoras habilitadas para el mercado en Emiratos en este momento. Hay gestiones, ya Brasil la semana pasada aprobó algunas certificadoras”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.