lunes, 4 de septiembre de 2017

La Pampa reabre reclamo por ingreso de carne


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a reclamar el ingreso de carne vacuna con hueso al asegurar que la barrera que prohibe la venta de carne pampeana al sur del río Colorado “es una barrera comercial, no sanitaria” para “sostener la ventaja de algunos que venden la carne más cara perjudicando a rionegrinos […]
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a reclamar el ingreso de carne vacuna con hueso al asegurar que la barrera que prohibe la venta de carne pampeana al sur del río Colorado “es una barrera comercial, no sanitaria” para “sostener la ventaja de algunos que venden la carne más cara perjudicando a rionegrinos y neuquinos”.
Verna: “La barrera sirve para sostener la ventaja de algunos que venden el producto más caro”
“Río Negro y Neuquén presentaron amparos judiciales que fueron contestados por Nación y no tienen vigencia. No ingresa carne de cerdo al sur del río Colorado por una decisión de no innovar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), pero no hay ningún impedimento judicial para hacerlo”, dijo el mandatario.
Además, manifestó que “es una barrera comercial, no sanitaria” la que impide el paso de carne con hueso pampeana al sur del río Colorado y advirtió que “ello sirve para sostener la ventaja de algunos que venden la carne más cara perjudicando a rionegrinos y neuquinos”.
El gobierno de La Pampa reclama desde hace meses el levantamiento de la barrera sanitaria que prohibe el ingreso de carne con hueso plano al sur del río Colorado, pero hasta el momento las autoridades nacionales rechazaron el planteo, aunque el Senasa, la autoridad de control, no se expidió oficialmente.
Desde el Ipcva, su presidente Ulises Forte pidió terminar “con las barreras internas dado que eso complica al sector”. En ese sentido ejemplifico la situación con la posibilidad de exportar carne a Japón, país el cual “nos pone una barrera sanitaria y si bien sostenemos que nosotros no tenemos aftosa, ellos nos responden que hay barreras dentro del país, tiene razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.