martes, 12 de septiembre de 2017

Fueron seleccionados los Finalistas Sub 14 de los Juegos Culturales Evita que viajarán a Mar del Plata

Los adolescentes participarán en la instancia nacional que se llevará cabo desde el 9 al 14 de octubre del corriente. 


Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló durante los días 5 y 6 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 14 (12, 13 y 14 años).

Distintos espacios del Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa, recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de cultura. Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas: Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro.

Los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 9 al 14 de octubre.

La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio; la Directora General de Cultura, Dini Calderón, junto a a la Directora del Museo de Artes, Prof. Noemí Fiscella; jurados, padres funcionarios y coordinadores de los municipios de las diferentes zonas de la provincia, acompañaron el desarrollo de las distintas disciplinas y participaron en el acto de premiación, donde se entregaron los certificados y premios a los finalistas.

Finalistas Categoría SUB 14
Cuento:
  • Abril Aitana Arrieta, Instituto Manuel Belgrano de MacachínObra: Nueva Tierra.
Pintura:
  • Agostina Belén Tomasso, Colegio Juan Morán de Eduardo Castex. Obra: Aculturación.
Danza:
  • Morena Muñoz Satti Santiago Baltazar Eleno de General Pico.
Canto Solista:
  • Francisco Ferrero Cortesini de General Pico.
Conjunto Musical:
  • Martín Ezequías Almeida, Milagros Canoves y Saúl Antonio Godoy González del Colegio Secundario Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos.
Teatro:
  • Catalina Geraldine Córdoba García, Tiago Nahuel Urquiza Freire, Natalia Macarena Ayala y Carlos Daniel Corbalán del Río. Colegio Águilas del Oeste de Algarrobo del Águila.Obra: Reducción aborigen al territorio de Emilio Mitre.

Jurados
Actuaron como jurados en la disciplina Cuento: Adriana Maggio, Josefina Bravo y Micaela Gaggero Fiscella; en Pintura: Dini Calderón, Noemí Fiscella y Adriana Roldán. En Danza: Pablo Ruggeri, Melisa Inchausandague y Leonardo MirandaCanto y Conjunto Musical: Paula Castrilli, Joaquín Achiary y Marcos D'Atri. Teatro: Pely Malgá, Ana Santa Marta y Laura Acuña. La Secretaría de Cultura agradece especialmente su actuación y el gran compromiso puesto al servicio de estos juegos, ya que además brindaron talleres de capacitación, que sin lugar a dudas enriquecieron aún más los conocimientos de los chicos en las diversas disciplinas.Junto a ellos, agradecer a Silvia Zabzuk, que desarrolló un intenso taller para los solistas e integrantes de los conjuntos de música.

También desea destacar el aporte de los jurados que participaron en las instancias zonales, previas a este provincial y a los intendentes y referentes de las áreas municipales de Cultura, que brindaron apoyo y colaboración durante todo el desarrollo de estos juegos. 


Fechas Final Provincial Sub 18 y Adultos Mayores
Recordamos que la Final Provincial de la Categoría Sub 18 (15, 16, 17 y 18 años) se desarrollará los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre; y la de Adultos Mayores, desde el 25 al 27 de octubre; ambas instancias se llevarán a cabo en el CC Medasur de la ciudad de Santa Rosa.-​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.