lunes, 4 de septiembre de 2017

ORGANIZADO POR EL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA


Adriana Maggio participará en la Feria del Centro en Santa Fe.


La Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participará en calidad de vicepresidente del Consejo Federal de Cultura, de la primera Feria del Centro, que reúne a todas las industrias culturales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Será desde este jueves 7 al sábado 9 de septiembre, en el Galpón 17 de Franja Joven del Río, en el Parque Nacional a la Bandera, en Rosario.

Esta actividad forma parte de los proyectos financiados por el Consejo Federal de Cultural y que cuenta con el apoyo de cada Gobierno Provincial y del Consejo Federal de Inversiones.

El jueves 7, Maggio será recibida por la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, con quien realizará una recorrida por todos los espacios culturales en la ciudad de Santa Fe y luego viajará a Rosario, para participar de algunas actividades de la primera Feria del Centro.

Para la Patagonia, el proyecto financiado por el Consejo Federal de Cultura es el Congreso de Patrimonio Inmaterial, a realizarse en Viedma, el próximo 27 y 28 de octubre, donde una delegación pampeana estará participando.

¿Qué es la Feria del Centro?

El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar productores culturales del sector audiovisual, fonográfico, editorial, diseño y videojuegos. La Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta.

Al mismo tiempo, se programarán actividades de formación específicas para cada sector, se promoverán intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias.

Así, la Feria cuenta entre sus objetivos potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados.

Con entrada libre y gratuita, será un lugar de encuentro, difusión, exhibición y venta de las producciones de estos cinco sectores de las tres provincias, donde se cruzarán experiencias, se promoverán intercambios entre productores y diversos actores de cada sector (programadores, distribuidores de libros y discos, mayoristas); además de espacios de encuentro e interacción con el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.