miércoles, 13 de septiembre de 2017

Se presenta “Harina” en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear.

Domingo 17 de septiembre | 17.30hs. | Entrada gratuita.

Una obra de Carolina Tejeda y Román Podolsky, protagonizada por María Emilia Sapegno, con la dirección de Leticia Hernando.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, este domingo 17 de septiembre a las 17.30hs. en la Biblioteca Popular "RenovacióndeIntendente Alvear, se presentará “Harina”, una obra de Carolina Tejeda y Román Podolsky, protagonizada por María Emilia Sapegno con la dirección de Leticia Hernando.
Vías en infinita soledad. Fragmentos de un país que se quedó sin movimiento”. Harina es una suerte de documental en vivo que registra la vida de Rosalía, una sobreviviente, alguien que se quedó con sus recuerdos cuando todos se iban.

Obra seleccionada para participar del 10º Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS, realizado en provincia de Buenos Aires del 20 al 30 de octubre de 2016. Destacada por la dirección y puesta en escena en la XVIIIº Entrega del Premio Teatro del Mundo (año 2015) - distinción anual que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. Obra seleccionada para participar de la 1º Fiesta Nacional del Trigo y el Pan / LX Fiesta Provincial del Trigo (Eduardo Castex – La Pampa 2015).

Este espectáculo fue realizado en el marco del seminario anual de dirección dictado por Adrián Canale, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro (INT). Diseño gráfico: Florencia Mirasson. Fotografía: Dagna Faidutti

Organiza: Biblioteca Popular Renovación. Auspicia: Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa.
---------------------
Críticas:
Con una calidad interpretativa que colmó sobradamente las expectativas del numeroso público presente, esta obra unipersonal interpretada por María Emilia Sapegno, adaptada y dirigida por Leticia Hernando quedará en la memoria de los presentes”. (Periódico El Pampero – Eduardo Castex 23-1-15).

Interpretada por María Emilia Sapegno, que con sutileza y ductilidad se mete en la piel de Rosalía -en su primera interpretación actoral- para dar forma a un relato tierno, sencillo y conmovedor. En esta intimidad que comparte durante el monólogo se genera una relación de cercanía con el público, en una puesta que muestra que con poco se puede hacer mucho”. (Viviana Cavallie – Telón Pampeano.com.ar 15-9-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.