sábado, 2 de septiembre de 2017

Maquieyra: "La energía sustentable es el futuro de nuestro país"



El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, integra la Comisión de Energía que hoy dictaminó el régimen de fomento a la generación de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.

“Si aprobamos este proyecto, una persona que produce energía sustentable en el campo podrá vender aquella energía que no use (la energía excedente) a las redes de energía convencionales y así abaratar los costos de los servicios. Así, tendríamos líneas de financiamiento muy beneficiosas, por ejemplo, para los puestos rurales de nuestro oeste pampeano”, agregó Martin Maquieyra.

La ley plantea la posibilidad de inyectar la energía excedente de las energías renovables a las redes convencionales para compensar y abaratar los costos de los servicios de energía. El proyecto pasará a la comisión de Presupuesto y Hacienda para luego tratarse en la sesión de Diputados.

"Buscamos incentivar las energías renovables a través de subsidios para la compra de sistemas (aparatos e insumos) e incentivos a la producción nacional. Es muy importante que avancemos hacia un país más eficiente energéticamente y menos contaminante. Aplicando las energías renovables estaríamos mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y reduciendo considerablemente el gasto de energía”, destacó Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.