viernes, 15 de septiembre de 2017

Frigorífico de Acha: fracasó la conciliación



El juez Gerardo Bonino, a cargo de la causa civil, no logró componer las diferencias entre las posturas de los directivos de la firma y los trabajadores, por lo que ahora la demanda continuará su curso
La audiencia de conciliación desarrollada ayer en el marco del juicio que iniciaron una treintena de operarios del frigorífico de General Acha, en reclamo del pago de indemnizaciones, no llegó a buen puerto. El juez Gerardo Bonino, a cargo de la causa civil, no logró componer las diferencias entre las posturas de los directivos de la firma y los trabajadores, por lo que ahora la demanda continuará su curso.
El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en el Juzgado Civil y Comercial de General Acha, y participaron del mismo el abogado patrocinante de los trabajadores, Javier Horacio Díaz, y por la parte demandada, el apoderado y directivos del frigorífico, además del síndico del concurso preventivo.
Javier Díaz comentó con relación a la falta de acuerdo que “fuimos a cumplir con la formalidad porque no hubo ninguna propuesta, directamente no ofrecieron nada, absolutamente nada”.
“Hay dos demandas que se hicieron, una porque en el acta acuerdo con el sindicato se comprometieron a pagar el 50% de la indemnización por los despedidos los directores personalmente y el otro 50% el frigorífico. La otra es por la responsabilidad en el manejo del frigorífico, ya que por la Ley de Sociedades Comerciales es extensiva la responsabilidad en forma solidaria a todos los integrantes de la firma”, detalló el abogado en declaraciones recogidas por Noticias del Sur.
Finalmente, explicó que los exempleados cobraron una parte de la indemnización, pero que los directivos “pagaron lo que ellos consideran es el 50%, en realidad según los cálculos lo que pagaron es mínimo, no cubre el 50%”.
El frigorífico achense cerró en el mes de enero de este año, luego de no poder hacer frente a una deuda cercana a los 60 millones de pesos y pese a haber recibido un crédito de 15 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial. Un total de 124 trabajadores quedaron en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.