martes, 12 de septiembre de 2017

Maquieyra: "Si la Provincia no presenta el nuevo proyecto perderemos el presupuesto de la obra de los Daneses"



El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, mostró preocupación por el presupuesto de la obra de los Daneses debido a que el gobierno provincial no entregó la documentación solicitada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para financiar la obra.

"No queremos perder el presupuesto de este año para la obra de los Daneses. Hace un año logramos incluir la obra en el presupuesto nacional pero no se ha avanzado en el proyecto definitivo de provincia para poder licitarlo. Ya pasaron dos meses desde que se solicitó por carta la documentación necesaria y no vemos que el Gobierno Provincial avance en la presentación del proyecto para el llamado a licitación”, destacó Maquieyra.

La carta presentada el 11 de julio de 2017 comunica al Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia que, para avanzar con la financiación de la obra de los Daneses, debe remitir la documentación solicitada:

a) Proyecto actualizado: Memoria descriptiva y técnica (con la correspondiente actualización hidrológica y la nueva modelación hidráulica resultante), Planos de proyecto, Cómputos métricos, Planilla de Presupuesto Actualizada, Análisis de precios, Plan de trabajos y Curva de inversión;

b) Documentación relacionada con la Evaluación Ambiental del proyecto;

c) Aprobación Hidráulica y Ambiental del Proyecto, emitidas por las Autoridades Provinciales competentes, de acuerdo a la Legislación Provincial vigente) Instrumentos relacionados con la liberación de la traza de las obras.

"Nos preocupa que, de no presentar lo pedido, perdamos la partida presupuestaria de este año. La realidad actual es distinta a la que veíamos 14 años atrás cuando se realizó el proyecto y se firmó el convenio para la obra de los Daneses. Espero que podamos contar con el proyecto definitivo y actualizado, así el gobierno nacional realiza el llamado a licitación y podemos avanzar en conjunto con esta obra que es tan importante para los pampeanos", resaltó Martin Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.