miércoles, 27 de septiembre de 2017

ENCUENTRO DE JÓVENES PAMPEANOS EN BUENOS AIRES



La Casa de La Pampa llevará a cabo el sábado 30 de septiembre SÍ PAMPA – Encuentro de Jóvenes Pampeanos, un espacio abierto, recreativo, cultural, orientado a los jóvenes estudiantes de la Provincia que residen en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro –que se desarrollará a partir de las 16 horas en Suipacha 346, CABA- es que los pampeanos disfruten una tarde entre comprovincianos, participen de actividades artísticas y muestren sobre el escenario sus habilidades artísticas.

En ese sentido, la Casa de La Pampa dispondrá un Escenario Abierto donde los jóvenes podrán cantar, bailar o actuar. Además, está prevista la realización de un Taller de Percusión para principiantes y una Intervención Colectiva de Artes Visuales coordinada por la artista plástica Yamila Páez.

Todos los interesados podrán participar de las distintas actividades ya que no es necesario contar con conocimientos previos. Y aquellos que deseen subirse al escenario pueden contactarse a  culturacasadelapampa@gmail.com para reservar su lugar.

El cierre del evento estará a cargo Convidadores y Madre Chicha, dos bandas integradas por destacados músicos pampeanos: Fran De Pián y Pedro Manuel Cabal, respectivamente.

Convidadores

El santarroseño De Pián –que en la formación se luce en guitarra y voz- volverá a la Casa de La Pampa con sus Convidadores Javier Antruejo (batería), Ezequiel Quinteiro (percusión), Juan Maldonado (guitarra) y Francisco Di Pietro (bajo y coros).

Formado a principios de 2016, el grupo propone una multiplicidad de paisajes sonoros que transitan desde el folk al rock, con aires de blues y gravé.

Madre Chicha

Pedro Cabal (hijo) es otro de lo que repite en la delegación provincial. El joven victoriquense desembarcará en la Casa de La Pampa con Madre Chicha, una banda tan ecléctica en su propuesta musical como en su composición. El grupo lo integran –además del pampeano- Carlos Loarte Flores (guitarra y programaciones); Fausto Vercellino (voz); Jairo Emil (bajo, armónica y voz); Lucas Heredia (batería y voz); y Gustavo Hernández (teclados).

La formación oriunda de Villa María, Córdoba, combina diferentes ritmos latinoamericanos, tomando elementos y sonidos de la cumbia psicodélica del Perú, reggae, dub, electrónica, funk y soul.Su primer LP se llama “Viaje a Motelo Mama” y está producido y tutelado por Juanito El Cantor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.