lunes, 18 de septiembre de 2017

​Ese fin de semana fueron seleccionados los Finalistas Sub 18 de los Juegos Culturales Evita que viajarán a Mar del Plata.



Los adolescentes participarán en la instancia nacional que se llevará cabo desde el 9 al 14 de octubre del corriente. 

Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló durante los días 16 y 17 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 18 (15, 16, 17 y 18 años).

Al igual que la instancia Sub 14, distintos espacios del Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa, recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de cultura. Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas: Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro.

Los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 9 al 14 de octubre.

La Secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la Directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto a la Directora del Museo de Artes, Noemí Fiscella; jurados, padres, docentes, funcionarios y coordinadores de los municipios de las diferentes zonas de la provincia, acompañaron el desarrollo de las distintas disciplinas y participaron en el acto de premiación, donde se entregaron los certificados y premios a los finalistas. También, las parejas de danza de la diez regiones, ofrecieron una coreografía de una zamba, a modo de cierre.


Finalistas Categoría SUB 18
Cuento:
  • Michelle Denise Christiani de Guatraché. Obra: Una brisa amarga.
Pintura:
  • Amparo Amelia Rodríguez de Luan Toro. Obra: Alma paisana.
Danza:
  • Danela Ardohain y Brian Nicolás Suárez de Victorica.
Canto Solista:
  • Joaquín Helvig de Santa Rosa.
Conjunto Musical:
  • Lautaro Cabrera, Ramiro Baudino, Valentín Dolla Testa y Juan Ignacio Coliqueo de Ingeniero Luiggi.
Teatro:
  • Matías Montero, Andrés Bazán, Jimena Morales Ferrari y Luz Marina Mercado de Alta Italia. Obra: Toda la verdad.

Jurados
Actuaron como jurados en la disciplina Cuento: Adriana Maggio, Josefina Bravo y Micaela Gaggero Fiscella; en Pintura: Dini Calderón, Noemí Fiscella y Adriana Roldán. En Danza: Pablo Ruggeri, Melisa Inchausandague y Leonardo Fernández. Canto y Conjunto Musical: Paula Castrilli, Joaquín Achiary y Marcos D'Atri. Teatro: Pely Malgá, Ana Santa Marta y Laura Acuña. La Secretaría de Cultura agradece especialmente su actuación y el gran compromiso puesto al servicio de estos juegos.

Los tres jurados de teatro y de danza brindaron talleres el día sábado. Y el domingo, Dini Calderón brindó una capacitación en pintura, Josefina Bravo en cuento y Sylvia Zabzuk en música.

La Secretaría de Cultura desea destacar nuevamente el aporte de los jurados que participaron en las instancias zonales, previas a estos provinciales, y a los intendentes y referentes de las áreas municipales de Cultura, que brindaron apoyo y colaboración durante todo el desarrollo de los juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.