miércoles, 20 de septiembre de 2017

Maquieyra y Geli recorrieron obras en General Pico y Acha



El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, recorrió obras de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano junto al funcionario nacional, Federico Geli. Visitaron las obras en las plazas de los barrios Ranqueles y Rucci, en General Pico, junto al concejal Jorge Audisio y la urbanización del barrio Oeste en General Acha junto a la diputada provincial Adriana Leher y la concejal Laura De Aguirre. También participaron de la recorrida funcionarios municipales.
 
“Estoy muy contento de estar en La Pampa siguiendo las obras del Plan Nacional de Hábitat en la provincia. En General Pico tenemos las obras de las plazas en el barrio Ranqueles y Rucci que espero que sean muy aprovechadas por los vecinos y en General Acha avanzaremos con la segunda parte de la urbanización del barrio Oeste”, resaltó Federico Geli, Director Regional NEA y Patagonia de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.
 
“Vimos el avance de estas plazas que son tan importantes para los vecinos de los barrios Rucci y Ranqueles y la obra de urbanización del barrio Oeste en Acha, continuando la gestión del gobierno anterior y avanzando en su segunda etapa por este gobierno. El trabajo en conjunto de Nación, municipio y provincia fue fundamental para llevar estas obras adelante”, destacó Maquieyra.
 
Las plazas del Ranqueles y del Rucci contarán con remodelaciones importantes, la instalación de una cancha de fútbol y el nuevo playón deportivo además de juegos de plaza. Además los espacios contarán con riego por goteo para los árboles y riego por aspersión para la cancha de fútbol, e iluminación nueva, así como bicicleteros. La plaza del barrio Ranqueles está próxima a finalizar y la obra del Rucci finalizará en los próximos meses.
 
En segunda parte de la urbanización del barrio Oeste se abastecerá de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, completamiento de red de desagües pluviales, red primaria de media tensión, red de gas natural, conexiones domiciliarias de gas a red, red peatonal, señalética urbana, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública. “Ya se realizó la apertura de sobres para avanzar con esta obra, se analizarán las ofertas y se decidirá qué empresa se encargará de llevarla a cabo”, agregó Maquieyra.
 
“Estas obras son fundamentales para los vecinos del barrio. Cuando se terminen muchos pampeanos van a poder disfrutarlas, ya nos hemos acercado para charlar con ellos y nos han contado que gracias a las plazas ese espacio es más seguro para que los más chicos lo aprovechen y que esperan con muchas ansias la urbanización del barrio Oeste”, concluyó Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.