lunes, 18 de septiembre de 2017

Se viene el IIº Festival de Teatro de Adolescentes



Cuchillo Có - La Pampa
Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de septiembre 2017


​La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que el próximo fin de semana se llevará a cabo el IIº Festival de Teatro de Adolescentes en la localidad de Cuchillo Có, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, con la coordinación de Ana Santa Marta y Laura Acuña.

El objetivo del Festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro. Se propone como un espacio necesario de capacitación para alumnos de escuelas secundaria y docentes de nuestra provincia, que están desarrollando teatro.

Este evento es organizado en co gestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación La Pampa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y Escuela Hogar N° 175 de Cuchillo Có.

Tiene como objetivos principales ofrecer un espacio de encuentro, sin instancias competitivas; proponerse como un espacio de formación para los jóvenes que participan; ofrecer a los docentes un espacio de intercambio de experiencias y capacitación; y fomentar el desarrollo teatral en la franja etaria de la adolescencia.

Participarán de este encuentro, grupos de adolescentes que integran grupos de talleres de teatro, escolares o grupos independientes, que están cursando el colegio secundario.

Talleres y Actividades
Habrá dos talleres para adolescentes, con dos encuentros cada uno: ​Juegos Teatrales e Improvisación, a cargo de Bibiana Grabowsky, Diego San Miguel y Liliana Rojas; yActividades y Técnicas Circenses a cargo de Enzo Wiggenhauser y Florencia Sarebich.

Para los docentes se propone un Taller de análisis, intercambio de experiencias ejercicios -también de dos encuentros-, a cargo de Pablo Otazú.


Habrá actividades nocturnas, lúdicas y de tiempo libre con la coordinación del Prof. Germán Vendramini y una actividad ecológica con una charla a cargo de Aníbal Prina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.