viernes, 29 de septiembre de 2017

Primera Feria Provincial del Libro en La Pampa.



Ciclo de Películas y Documentales, una de las propuestas de la Casa Museo Olga Orozco. 

Terraza del CC Medasur (2º piso) | Jueves 5, Viernes 6 y Domingo 8 de octubre.



La Casa Museo Olga Orozco presenta un ciclo de documentales y películas con poética audiovisual, en el marco de la Primera Feria Provincial del Libro en La Pampa. Las proyecciones se realizarán en la terraza del CC Medasur Santa Rosa (2º piso), los días jueves 5, viernes 6 y domingo 8 de octubre.


Programación:

Jueves 5 de octubre 20:00hs.


Sinopsis:
Una ciudad entera ha quedado sin voz. El Sr. TV. dueño del único canal de televisión, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas de esta ciudad.

Jueves 5 de octubre | 22:00h:


  • La orilla que se abisma. Guion y Dirección: Gustavo Fontán. ATP. 64min. - Color. Estreno: 2 de mayo 2008. 

Sinopsis:
La poética de Juan L. Ortiz hecha cine. “El cine no ha podido resolver, todavía, su propia maldición: traducir literatura en sus más diversas acepciones, incluso la de la poesía. (...). Es verdad: muchos cineastas se lo propusieron, pero sin embargo muy pocos lo lograron: hacer un cine que, recurriendo a lo esencial de la imagen, pueda transmitir emociones tan singulares como las del poeta entrerriano Juan L. Ortiz (...) La orilla... se arriesga a desafiar al público más acostumbrado al ritmo del cine que se acostumbra a ver en las salas, con una parsimonia que sólo se puede descubrir, de vez en cuando, en el cine experimental o de vanguardia. (...) Es importante aclarar que quienes busquen referencias biográficas a propósito de Ortiz deben abstenerse: La orilla... no es un documental, sino la libre interpretación de la obra de un poeta. Algunos de los auténticos registros del escritor y en especial su voz, ya en el final, se suman a las observaciones de Fontán (...)”.


Viernes 6 de octubre 20:00hs.

Sinopsis:

De joven, Diana Bellessi quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente. Una poeta buscando las tierras prometidas por los libros de la infancia. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes. El jardín secreto acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta -en ese lugar donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe. "También la escritura es un vértigo -dice mientras, a baldazos, quita el barro que dejó la crecida-. Pero lo hermoso es tener el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y afuera, y me trajo de vuelta”.

Viernes 6 de octubre 22:00hs:

Sinopsis:
La película cuenta la vida y obra de Miguel Abuelo (creador del grupo Los Abuelos de la Nada). Sus canciones, poemas y fotos menos conocidas e inéditas son descubiertas a la par de sus grandes éxitos. Durante toda una noche, su hijo Gato Azul recorre la ciudad en motocicleta. Como único heredero, recoge fotos y poemas de su padre en distintos puntos de la ciudad. Con la participación de Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, entre otros.


Domingo 8 de octubre 20:00hs.
  • Se acabó la épicaDirección y guion: Matilde Michanié70Min . Color. Documental. Estreno: 26 de febrero de 2015.

Sinopsis:
Entre 1967 y 1973, en pleno auge del boom de la literatura latinoamericana, Néstor Sánchez publica cuatro novelas. Su originalidad es prometedora pero a la vez lo ubica en un sector marginal del mercado. Su vida y su carrera se alimentan una de la otra. El escritor viaja, se casa, escribe, traduce, edita. Va del dos por cuatro del arrabal a la danza esotérica, y de la literatura a la experiencia mística. El intento de fundir la poesía con la prosa, que Sánchez denominará escritura poemática, lo convierte literariamente en un rebelde solitario, en un autor de la literatura argentina misterioso y único. Con una obra particular e inclasificable. Se acabó la épica es un recorrido fragmentario del camino de este buscador perpetuo.


Domingo 8 de octubre 22:00hs.
Sinopsis:
¿Cuál sería la forma más corta de ir desde la Balsa San Justo en Entre Ríos hasta la inmensa ciudad de Shangai en China? Simplemente trazando una línea recta que atraviese la tierra, ya que estos dos lugares son antípodas entre sí. Es decir, están ubicados diametralmente opuestos uno del otro en la Tierra. Durante su visita a ocho antípodas, el multipremiado documentalista Víctor Kossakovsky capturó imágenes que permiten cambiar nuestra forma de ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.