lunes, 11 de junio de 2018

12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Desde el año 2002 el 12 de junio, y designado por la Organización Internacional del Trabajo, se conmemora el día Contra el Trabajo Infantil. Se estableció esta fecha para concientizar respecto de esta problemática que afecta a millones de niños en todo el mundo y que atenta contra los derechos básicos de cualquier niño y adolescente: derecho a la educación, a jugar, a divertirse y gozar de otras libertades.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Bonino, manifestó al respecto que “la provincia de La Pampa tiene una política pública clara en defensa de la niñez y, por lo tanto, de combate del trabajo infantil y se trata en la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, que depende de la Subsecretaría de Trabajo, donde estamos representados todos los actores.
“La Pampa es una de las pocas Provincias donde esta comisión funciona y en la que se diseñan políticas destinadas a transformar esto que, en algunos lugares, se ha convertido en un flagelo”, manifestó Bonino.
La importancia reside en tomar conciencia respecto del daño que se genera a un niño, o un adolescente, cuando se somete a relaciones de trabajo. La ley es clara pues prohíbe el trabajo a menores de 16 años y lo permite en adolescentes 16 y 18 años con ciertas condiciones: autorización de los padres, representantes o tutores; que no implique trabajos riesgosos o insalubres y con una carga horaria limitada.
Trabajo infantil 11 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.