domingo, 10 de junio de 2018

Mucho público aunque sin grandes ventas en el remate de ovinos y caprinos de AgroActiva



La zona donde se realiza la muestra no se caracteriza por la producción de ovejas, pero la subasta de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) ha logrado la atención de gran cantidad de productores que han visitado la mega muestra el sábado.
El remate de ovejas y cabras en AgroActiva ha logrado la atención de muchos productores; pero no ha logrado el mismo entusiasmo en los compradores de estos animales al ser esta zona de baja producción ovina.
Los ejemplares de muy buena calidad genética que han salido a subasta por la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) en muchos casos han regresado con los cabañeros por la demanda moderada de los compradores.
Para el gerente de remates de AFA, Alejandro Milano, la zona donde se ha desarrollado AgroActiva habría sido uno de los motivos para esta demanda moderada de reproductores ovinos y caprinos. “Esta zona no se caracteriza por la producción ovina y caprina. En caprino Boer se ha vendido y en ovino fue muy tranquila”.
La ausencia de gente viviendo en el campo sería otro de los factores para la falta de productores que se dediquen a la producción de este tipo de ganado.
Milano agradeció “el esfuerzo de los cabañeros en traer los reproductores de raza para exhibirlos en los corrales de AgroActiva y por el alma que dejan para producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.