lunes, 11 de junio de 2018

El Partido Socialista pidió a los legisladores pampeanos que voten a favor del aborto


En el marco del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados Nacional, el socialismo pampeano “reafirmó su histórica posición en favor de la legalización”.


El próximo 13 de junio, en la Cámara de Diputados de la Nación, se votará el controvertido proyecto que propone la despenalización del aborto. La iniciativa tiene dividida a la sociedad, y también a los legisladores. Se estima que el número de indecisos ronda el 30%, sobre el total de 257 diputados.
En este marco, el Partido Socialista de La Pampa “reafirmó su histórica posición frente a la despenalización y legalización del aborto y le pide a los legisladores pampeanos que apoyen el proyecto de ley para dar un vuelco en materia de derechos, perspectiva de género y salud pública en el país”, manifestaron.
“Este tema ha sido una de las banderas de lucha de nuestro partido porque toda mujer de nuestro país para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos necesita acceder a la educación sexual integral y a servicios de salud reproductiva. Por eso el acceso al aborto legal, seguro y gratuito debe ser un derecho reconocido y garantizado por el Estado, y ajeno a todo debate doctrinario”, agregaron desde el PS.
Pensando en la votación que se dará el miércoles que viene, el socialismo pampeano sostuvo: “Pedimos a los cinco diputados nacionales del PJ y de Cambiemos que acompañen con su voto positivo el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y reflejen desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la lucha y los reclamos por estos derechos”.
“Se recuerda que estas han sido banderas históricas del PS y fueron diputados socialistas los que impulsaron el primer proyecto legislativo en la materia desde 1983, en relación al que presentaron Héctor Polino, Ricardo Molinas y Alfredo Bravo en 1994”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.