domingo, 10 de junio de 2018

SABAROTS PIDE INFORMES PREOCUPADO POR LA POLÍTICA DE SEGURIDAD

Sabarots pide informes preocupado por la política de seguridad
El diputado Abel Sabarots pidió un informe en la Legislatura pampeana preocupado por las denuncias públicas que realizó el ex subsecretario de Seguridad, Luis Correa, después de que lo marginaran de su cargo junto con la partida de Juan Carlos Tierno de ese Ministerio. Sabarots además quiere que se invite a Correa a la Cámara de Diputados.
El legislador señaló las contradicciones entre lo que Correa dice ahora y lo que sostuvo en la propia Legislatura tiempo atrás. Por eso solicita al Ejecutivo datos sobre los siguientes puntos: a) Cuál es el protocolo de actuación que implementa la Policía frente a denuncias vinculadas a delitos de narcotráfico; b) cuáles son los procedimientos y/o acciones concretas que se llevan adelante en materia de prevención del narcotráfico, en articulación entre la Jefatura y la Subsecretaría de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico.
También reclama estadísticas oficiales de la problemática; información sobre planificación y frecuencia de los operativos policiales que se llevan a cabo y “todo aquello que estime oportuno informar en relación al narcotráfico en nuestra provincia”.
Pide que se curse invitación a Correa, para que informe en forma personal sobre sus declaraciones. Finalmente solicita la remisión a la Fiscalía de Investigación Administrativa “a los efectos que estime corresponder, en el marco de sus competencias y responsabilidades”.
Sabarots recordó que según Correa, “están pidiendo salir a hacer controles policiales ‘para que no se note la ausencia de Tierno’”. “Sorprenden estas acusaciones a minutos de presentar su renuncia, cuando el mismo subsecretario, en la visita del Ministerio de Seguridad a esta Cámara para explicar el presupuesto nada de ello expuso, sino todo lo contrario”, apuntó.
“La gravedad de los hechos denunciados en las declaraciones públicas vertidas por quien hasta hace instantes fuera subsecretario, nos pone en la obligación de pedir explicaciones y solicitar se nos aclare sobre los mismos. En primer lugar, si estas expresiones son tal como las expone el ex-subsecretario, entendemos que la vía pertinente para realizar una denuncia de tal trascendencia no es simplemente frente a un medio de comunicación, sino ante la autoridad judicial y/o administrativa competente, a fin de tomen las intervenciones del caso”, dijo Sabarots.
“Sin embargo -aclaró- de ser ciertas estas denuncias reafirman lo que sostuvimos una y otra vez, en cuanto a una inactividad o, si se quiere una inoperatividad desde la provincia frente a delitos tan complejos como los del crimen organizado. De nada sirven grandes anuncios sobre cómo se trabajará en la seguridad de todos los pampeanos cuando en la práctica hay una evidente inacción del Estado, la que nos preocupa”.
“La lucha es concreta. Debe erradicarse el tráfico y la venta de droga, pero esto no se logrará tomando al último eslabón de la cadena, el adicto que muchas veces vende como medio para procurarse drogas para su propio consumo”, añadió el diputado del FrePam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.