martes, 12 de junio de 2018

Denuncian ocho nuevos despidos en SENASA


Según dio a conocer ATE, siete pertenecen a la oficina local y uno a la delegación de San Luis. Hay paro por tiempo indeterminado. El Gobierno nacional sigue con la ola de despidos en la administración pública. Este lunes anunciaron nuevas cesantías en el SENASA: son seis despedidos en Santa Rosa, uno en General Pico […]
Según dio a conocer ATE, siete pertenecen a la oficina local y uno a la delegación de San Luis. Hay paro por tiempo indeterminado.
El Gobierno nacional sigue con la ola de despidos en la administración pública. Este lunes anunciaron nuevas cesantías en el SENASA: son seis despedidos en Santa Rosa, uno en General Pico y otro en la delegación de San Luis, que depende de la misma regional.
En la delegación de Santa Rosa hicieron una asamblea esta mañana donde decidieron un paro por tiempo indeterminado. El mes pasado hubo otros cuatro despidos, aunque en dos casos dieron marcha atrás.
El gremio tomó con sorpresa los nuevos despidos, sobre todo porque durante la semana pasada las autoridades del organismo nacional decidieron reincorporar a una mujer despedida, Juana Rodríguez (58) a quien le faltaban dos años para jubilarse, y a otro trabajador que había sido cesanteado.
“Esta tarde esperaremos que resuelven las otras asambleas en el país. Hasta el momento acá son ocho despidos: siete entre Santa Rosa y Pico, y otro en San Luis”, le dijo a El Diario el delegado de ATE, Luciano González.
Los despidos no fueron notificados oficialmente, pero los trabajadores se enteraron por las listas que circularon en otras delegaciones y por las cartas documento que empezaron a llegar. Todos son trabajadores precarizados: siete son contratos por el llamado “artículo 9” que se renuevan anualmente, y otro trabajador está contratado a través de la Fundación ArgenInta. Algunos realizan trabajo técnico y otros son administrativos.
“Lo de la Fundación es otro caso de precarización. Ahí administran fondos para el Ministerio de Agroindustria y además contratan para Agricultura Familia, SENASA o el INTA… es una caja”, explicó González.
senasa3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.