lunes, 11 de junio de 2018

CRÉDITOS DE MEJORAMIENTO HABITACIONAL EN VICTORICA

En Victorica hoy se entregaron 8 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de $320.000, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
La ministra agradeció a las autoridades locales por el recibimiento y por el trabajo conjunto en la ejecución de los distintos Programas Provinciales. En relación al Rucalhué destacó que ayuda a los pampeanos a mejorar su vivienda, otorgando la posibilidad de un mejor nivel de vida.
“En esta gestión llevamos 45 localidades con la posibilidad de entregar créditos. Son más de 8 millones de pesos que ha destinado el Gobierno de la Provincia, aunque sabemos que el aporte muchas veces no alcanza, pero propone un trabajo conjunto complementando con otros programas de la Ley de Descentralización, para mejorar la calidad de vida”.
Felicitó a los beneficiarios y compartió las palabras del intendente sobre la responsabilidad de devolver los créditos para que nuevos vecinos puedan acceder al beneficio.
El acto contó además con la participación del intendente local, Hugo Kenny, el director de Promoción Social, Javier Weiz, la delegada zonal, Mónica Rubín, la directora de Acción Social del municipio, María Torres, concejales y vecinos.

Intendente, Kenny

El intendente agradeció la presencia de las autoridades provinciales manifestando que “después de unos 4 años entregamos Rucalhué para nuestros vecinos. Son familias con las que hemos venido trabajando y éste será el empujoncito para terminar eso que se habían empezado, o pegar esos ladrillos o chapas que faltaban. Trabajamos en conjunto la provincia y el municipio, por la Ley de Descentralización, que nos permite este tipo de ayuda”.
En ese camino resaltó la importancia de la devolución del crédito. “En los próximos días, con las comunidades originarias, vamos a avanzar con la solución habitacional que desde la comunidad se ha solicitado, con el terreno de Yancamil, donde está la casita.”
Puntualizó otro tema para trabajar, a partir de la implementación de la Ley de Niñez y Adolescencia, “donde se establece que en las localidades deben existir las Unidades Locales, con equipos de trabajo para atender situaciones de riesgo para el sector. A partir del 1 de julio va a empezar a funcionar, en Victorica, la Unidad Local de Niñez, integrada por profesionales de la localidad”, concluyó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Desarrollo Social por sumar una nueva actividad a Victorica, y su disponibilidad permanente.
creditos 11 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.