lunes, 11 de junio de 2018

Tierno: “En este momento quiero saludar a todos… Hasta pronto”


El ex Ministro de Seguridad de la Provincia se despidió de los pampeanos. "Mis acciones fueron exclusivamente destinadas al bien común", aseguró.
El gobernador Carlos Verna designó como nuevo ministro de Seguridad a “Tato” González, desde el viernes a la noche reemplazado por Darío Balsa en la intendencia de Eduardo Castex. A un día de asumir en su nueva función, el ahora ex Ministro Juan Carlos Tierno se despidió de su tarea con un extenso comunicado.
“Dado un cúmulo de situaciones, algunas de la persecución conocida desde el trabajo como intendente de Santa Rosa y otras actuales, como así también lo que he constatado de Carlos Verna como gobernador es que retirándome del cargo de Ministro de Seguridad, deseando expresar un cúmulo de sentimientos, solamente quiero en este momento saludar a todos, aún a aquellos que puedan haber estado y estén en posiciones distintas pero con dignidad y respeto a mi pensamiento y a mis acciones”, expresó Juan Carlos Tierno.
“Como entiendo que lo conoce la mayoría del pueblo pampeano mis acciones fueron exclusivamente destinadas al bien común, trabajando diariamente en tratar de llevar mejorías en una y otra dimensión al pueblo de La Pampa”, agregó.
“Saben de mi pensamiento”, continuó el ex Ministro de Seguridad. “Muchas veces la autenticidad incomoda, hay que pagar los denominados ‘costos políticos’, pero como también lo dije reiteradamente por mi pleno convencimiento: en la función pública no hay que hacer lo políticamente correcto, sino lo socialmente necesario. Porque sino los costos negativos los sigue asumiendo el pueblo, y entre ellos los más vulnerables y fundamentales que son las niñas y los niños”, fue el mensaje a los pampeanos.
A los trabajadores de la policía pampeana, Tierno los saludó “reconociendo el trabajo en conjunto realizado, por los logros en beneficio del pueblo que se han constatado... Extiendo mi sincero  saludo a las familias de los trabajadores policiales, a las cuales siempre me he referido en términos del sufrimiento que significa el ejercicio con dignidad y respeto de ser policía”.
“Con las dificultades, aciertos y errores inherentes a toda acción humana y mucho más en lo institucional, agradezco a ustedes las consideraciones y respetos recibidos”, le dijo a los intendentes de la Provincia.
También dejó unas líneas para la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Me voy por distintas circunstancias, algunas de ellas conocidas por usted… Agradezco a usted las permanentes demostraciones de apoyo y consideración, aún en los momentos de mayores dificultades, el respeto a nivel personal  institucional suyo y de todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
Juan Carlos Tierno se despidió por escrito. Sabido es que este lunes su lugar comienza a ser ocupado por el castense Julio César González, ya que asumirá en horas de la mañana en un acto que se desarrollará en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.