viernes, 8 de junio de 2018

Por un plan de control de seguridad, Cofco cierra una planta de acopio en La Pampa


La empresa posee once plantas de acopio en el país
El grupo Chino Cofco decidió cerrar una planta de acopio en Ingeniero Luiggi, en la provincia de La Pampa, en el marco de un plan de control de seguridad de todas sus plantas.
Según contó una fuente de la compañía, esa planta de acopio no pasó una prueba de seguridad. “Así como está no puede seguir operando”, contó la fuente. Se trata de una planta chica con una capacidad de 1500 toneladas base trigo.
En el país, el grupo chino, que el año pasado fue el segundo exportador de granos y subproductos con unos 11 millones de toneladas, el 13% de todo lo exportado por el sector cerealero, posee once plantas de acopio.
“Se cierra porque no puede ser operable para la gente”, remarcó la fuente consultada. En la firma agregaron que están haciendo inversiones en la estructura industrial de las plantas para trabajar con el nivel que quiere Cofco.
En tanto, según fuentes del mercado, trascendió que también se está evaluando la planta de Bayauca, Lincoln. Pero en esto no habría una decisión tomada.
Vale recordar que en diciembre de 2017 una explosión en la planta de la empresa en Puerto General San Martín, a unos 25 kilómetros al norte de Rosario, dejó varios heridos y dos muertos.
Por otra parte, en las últimas horas había rumores sobre que la empresa cerraría su planta aceitera de Junín, pero esta versión fue desmentida de manera categórica por fuentes de la compañía.
“No hay nada en absoluto sobre eso. Desde el año pasado allí estamos haciendo inversiones seguiremos invirtiendo”, contó una fuente de la empresa. La planta muele unas 4000 toneladas diarias entre soja y girasol.
La planta de Junín provee de aceite de soja y girasol a la planta de refinado ubicada en Valentín Alsina. Cofco es el mayor exportador argentino de aceite refinado comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.