lunes, 11 de junio de 2018

“En busca de la unidad”: kirchneristas de La Pampa asistieron al Congreso Nacional del PJ


El encuentro se realizó el sábado, en el estadio cerrado de Ferro de Caballito. “Lo que hay que entender, es que al peronismo no le sobra nadie”, manifestó Heriberto Mediza.
El Kirchnerismo Pampeano estuvo presente en el Congreso Nacional del PJ, que se realizó este sábado en Ferro de Caballito. Referentes peronistas de todo el país acordaron que van por el camino de “buscar la unidad partidaria”.
“Coincido plenamente con Agustín (por Rossi) cuando, además de levantar las figuras de Néstor y Cristina Kirchner, propuso que el 9 de diciembre del 2019 sea el último día de gobierno de Mauricio Macri, y que para eso hay que militar orgullosos de lo que somos”, expresó Heriberto Mediza.
“También (coincidió) con Felipe Solá cuando dijo que “lo que hay que entender es que al peronismo no le sobra nadie”, agregó el ex gobernador de La Pampa.
En este marco, Mediza destacó que “el congreso sesionó bajo la advocación de Perón, Evita y Néstor”; y que “no hay ni hubo motivos para intervenir el partido”. Al mismo tiempo, evaluó como “muy bueno” al congreso, por “las importantes decisiones políticas que tomó en vistas a la unidad en la diversidad de cara a las elecciones del año que viene, como el armado de una comisión política, incorporar en la carta orgánica la ley de paridad de género, el rechazo al acuerdo con el FMI, pedir más acción a la CGT en defensa de los trabajadores y el rechazo a la intervención del Partido”.
Mediza resaltó la participación de los congresales nacionales que representan a todos los sectores del PJ de La Pampa en este Congreso: Rodolfo Calvo, José Luis Rodríguez y Raúl Ortíz por el vernismo; Rubén Marín, Silvia Gallego y Norma Durango, por Convergencia; Facundo Sola por Compromiso Peronista; y Mediza en representación del kirchnerismo.
Para finalizar, el exgobernador manifestó su convencimiento de que el acercamiento de todas las líneas internas, más el establecimiento de las pautas para una eventual gran primaria partidaria (lo que es la tarea encomendad a la Comisión de Acción Política), “es el camino a seguir y es algo que también se debe dar en nuestra provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.