lunes, 11 de junio de 2018

Alonso: “Se invirtieron ocho millones de pesos en el Programa Rucalhué”


El Gobierno Provincial llevó a cabo una nueva entrega de préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué, beneficiando a 13 familias de la localidad de Toay.
Durante la jornada se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente local, Ariel Rojas; el director de  Promoción Comunitaria, Javier Weis; y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.
La ministra Alonso indicó que responden a una necesidad concreta que tiene la provincia de La Pampa, como es el mejoramiento habitacional: “es una de las mayores demandas que tenemos y apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló.
Los 13 beneficios entregados hoy en Toay “se suman a los ocho millones de pesos que se han invertido en este Programa, en las 45 localidades que ya hemos incorporado a la ejecución de los Rucalhué en esta gestión”. Y aclaró: “Nos proponemos llegar a todas  las localidades que cuentan con esta necesidad”.
Alonso indicó que para acceder al Programa se deben cumplir una serie de requisitos, por ejemplo tener regularizada la situación dominial. Por este motivo, felicitó a los beneficiarios.
La funcionaria planteó también la necesidad del recupero “ya que eso nos permite pensar en incorporar más familias a este beneficio, por eso les pedimos que asuman ese compromiso; se trata de momentos difíciles en los cuales es necesaria la presencia del Estado y hoy se ve en la entrega de estos créditos”.
En el cierre, la titular de la cartera de Desarrollo Social, recordó que en el mes de mayo también estuvo  en Toay entregando los créditos de Economía Social, y días después se llevó a cabo el Foro Pampeano de Economía Social “que fue un éxito”, por ello adelantó que se está pensando en una segunda edición.
Sobre los créditos otorgados, el intendente Ariel Rojas sostuvo que rondan los 40 mil pesos y tienen un plazo de 11 años, con cuotas sin intereses.
“Qué lindo sería si el crédito del FMI fuera en estas mismas condiciones para nuestro país, sin intereses y a largo plazo, pero lamentablemente no es así”, expresó Rojas.
También pidió a los beneficiarios devolver el crédito “con el compromiso y la responsabilidad que se merece, para poder llegar a otros vecinos de la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.